Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Ayuntamiento reconoce la excelencia educativa y los valores del alumnado

viernes, 28 junio 2019 08:27Prensa | Agenda alcalde |

Momento del acto

El alcalde la ciudad hacen entrega de estos galardones a los estudiantes acreedores de ellos en el presente curso

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido la décima edición de los Reconocimientos a la Excelencia Educativa y Valores al Alumnado, que concede el Ayuntamiento, desde su Delegación Municipal de Educación. Un acto en el que también han estado presentes la delegada municipal de Educación, Esther Gómez, así como los alumnos galardonados, sus familiares y profesores.

Dicho evento dio comienzo con la proyección de un vídeo de homenaje al alumnado, para posteriormente hacerse entrega de los distintos reconocimientos al mejor expediente académico de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, Grado Medio y Grado Superior, así como a los mejores de Secundaria y Bachillerato de Adultos, con un total de 52 alumnos. 
    
Por otro lado, también se hizo entrega de los galardones al reconocimiento a la Excelencia Educativa para estudiantes con necesidades educativas especiales, al alumnado mediador y a estudiantes que destacan en su afán de superación, con un total de 61 estudiantes.

Durante el desarrollo de este evento, las alumnas Martina Fernández García, del IES Pablo Ruiz Picasso, y Laura Gómez Amado, del colegio la Salle, ganadoras de la Beca Amancio Ortega, han leído una redacción por su paso en la selección de la beca.

Además, el reconocimiento meritorio ha sido otorgado a Wen Moreno Chacón, que ha cursado cuarto de ESO en el colegio San Agustín. Un homenaje que se ha entregado a esta alumna por la fuerza e ilusión mostrada desde su llegada a España en primero de ESO. Desde entonces, no ha tirado la toalla y ha luchado por ser una alumna brillante. Su fuerza y tesón se valora aún más cuando empezó a compaginar sus estudios con la gimnasia rítmica, entrenando duro y quedando segunda por equipos en el Campeonato de Andalucía y, a su vez, aprendiendo a tocar el piano. Hoy Wen domina tres idiomas (chino, español e ingles), sin olvidar que estudia alemán en su colegio, siendo también uno de los mejores expedientes de Secundaria.

Del mismo modo, el alcalde de Chiclana hizo entrega del reconocimiento a la mejor nota obtenida en la prueba de Selectividad por un estudiante de Chiclana, que ha recaído en Francisco Javier Parra Alba, alumno del IES Ciudad de Hércules, que ha obtenido un 9,38. El acto ha finalizado con la actuación musical Ana María Saucedo García. 

Durante su intervención, el alcalde de Chiclana dio la enhorabuena a todos los galardonados e hizo una mención especial, tanto al esfuerzo del alumnado, como al trabajo y la labor del profesorado y de la familia a la hora de formar y educar a los jóvenes, asegurando que en ello se fundamenta la base de nuestra sociedad. Además, también hizo una mención especial a alta representación de las chicas en este acto, siendo más numerosa que la de los chicos.

Noticia vista: 53 veces