Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Ayuntamiento presenta la Línea Azul de autobuses, que discurrirá entre el hotel Tartessus y el poblado de Sancti Petri

miércoles, 29 junio 2016 08:27Prensa | Agenda alcalde |

Presentación de la Línea Azul.

Esta nueva línea, que comenzará a funcionar a partir del 1 de julio, discurrirá por la zona de los hoteles, la carretera de La Barrosa y Costa Sancti Petri, de diez de la mañana a doce de la noche

El alcalde de Chiclana, José María Román, y los delegados municipales de Transporte, Medio Ambiente y Turismo, José Manuel Vera, Joaquín Páez y Ana González respectivamente, así como el gerente de la empresa concesionaria del transporte urbano, Nicolás Rodríguez, han presentado la Línea Azul de autobuses, que discurre entre el hotel Ilunion Tartessus, en la zona de La Loma, y el poblado de Sancti Petri. Se trata de una propuesta que llevaba el PSOE en el programa electoral de 2015 y que se pondrá en marcha a partir de este viernes 1 de julio.

En este sentido, destacar que las salidas de la Línea Azul serán cada hora de diez de la mañana a doce de la noche en la parada del hotel Ilunion Tartessus, volviendo media hora más tarde del poblado de Sancti Petri. Así, el recorrido será lineal, pasando por la zona hotelera del Novo Sancti Petri, la carretera de La Barrosa hasta la rotonda del Coto San José y junto al polideportivo Costa Sancti Petri hasta llegar al puerto deportivo en el poblado de Sancti Petri. Asimismo, aclarar que el autobús que cubrirá esta nueva línea por la zona de la costa será completamente azul, diferenciándose del resto de autobuses urbanos.

De esta forma, indicar que esta nueva línea de autobuses pretende dar cobertura al corredor transversal de la costa, atendiendo la zona turística con una línea específica de autobuses. Además, la Línea Azul conecta en multitud de puntos con las líneas 8 y 11, que discurren entre la costa y el centro de Chiclana. En cuanto al precio del billete, éste será de 1,45 euros, pudiendo obtener un 30 por ciento de descuento utilizando la tarjeta monedero. Asimismo, los usuarios que utilicen la tarjeta monedero tendrán la posibilidad de hacer transbordos con las líneas que conectan con el centro de Chiclana.

“Queremos facilitar la movilidad de todos los turistas y visitantes que vienen a Chiclana a disfrutar del verano, evitando así el uso de los coches y, como consecuencia de ello, mejorando los problemas de tráfico en momentos determinados del día, potenciando la calidad medioambiental y los servicios turísticos”, ha expresado el alcalde, quien ha destacado que “esta iniciativa la hablamos con los representantes de los hoteles y les pareció importante, ya que se impulsaba la llegada de turistas al poblado de Sancti Petri, donde pueden disfrutar de las actividades que allí se ofertan”. “Así, creemos que va a venir bien para las actividades náuticas, la hostelería, los hoteles, etcétera…, ya que es un servicio más que se ofrece”, ha expresado.

Asimismo, José María Román ha explicado que “este verano llevaremos a cabo esta experiencia a modo de prueba y, a partir de ahí, iremos haciendo las correcciones para ampliar en tiempo y horario, ajustándose de la manera que fuese posible”.

Por su parte, Nicolás Rodríguez, el gerente de la empresa Belizón y Rodríguez, concesionaria del transporte urbano en Chiclana, ha indicado que “esta iniciativa parte del alcalde, que nos instó a que se pusiera en marcha esta línea, potenciando el servicio que ya estaba instaurado. Así, aunque el servicio del centro a la costa está bien estructurado y organizado, en la zona transversal de la playa provoca una serie de pequeños caos de horarios que no se entienden bien”. “De esta forma, habrá una frecuencia concreta de salidas cada hora, posibilitando que el bus nocturno pudiera ampliarse hasta el poblado si hubiera algún evento allí”, ha aclarado.

“Esta Línea Azul supone un incremento del 22 por ciento de servicios en la zona de la costa, por lo que la apuesta municipal es grande”, ha comentado Rodríguez, quien ha recalcado que, “dependiendo de la evolución que tiene, pondremos paradas nuevas, ya que inicialmente utilizaremos todas las paradas existentes entre las líneas 8 y 11, además de la zona de Costa Sancti Petri y el punto mágico de la playa”.

Noticia vista: 142 veces