Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Ayuntamiento pone en marcha el taller ‘El empoderamiento de las mujeres, a través de las protagonistas de la obra de Lorca’

martes, 8 octubre 2019 08:17Prensa |

logo mujer

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer estrategias a las mujeres para superar comportamientos rígidos, construir autoestima sana y crecer en autonomía personal

La Delegación de Mujer del Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha un nuevo taller. En esta ocasión, se trata de la iniciativa ‘El empoderamiento de las mujeres a través de las protagonistas de la obra de Lorca’, que se prolongará hasta el próximo 7 de noviembre. De esta forma, este encuentro está dirigido a todas las mujeres interesadas en conocer estrategias para superar comportamientos rígidos, construir una autoestima sana y crecer en autonomía personal para lograr un empoderamiento activo.

“Por medios de dinámicas amenas de arteterapia, psicodanza flamenca, yoga, técnicas de relajación, respiración y teatralización, se analizará el sistema de creencias y se desmontarán mitos que afectan al nivel de empoderamiento de las mujeres”, ha expresado la delegada municipal de Mujer, Susana Rivas, quien ha asistido a una de las sesiones celebrada en la AVV Poeta Rafael Alberti.

De esta forma, la programación ha comenzado con la bienvenida y visita a la exposición ‘A Federico García Lorca. Punto de partida y destinatario’; para continuar con las sesiones ‘Doña Rosita la soltera y Soledad Montoya: El mito del amor romántico. La Zapatera Prodigiosa: taller de relaciones de dependencia’; ‘La Casa de Bernarda Alba: taller de sororidad y relaciones materno-filiales. Dinámica de teatralización. Teatro de lo Social’; ‘Yerma: el estereotipo mujer-madre. Los roles estereotipados de género’; Bodas de Sangre: La represión sexual, el poder y la sexualidad de las mujeres. Dinámica de psicodanza flamenca con ejercicios preparatorios de yoga para trabajar nuestra soberanía personal’; Los sueños de mi prima Aurelia: taller de arteterapia: focalizadas en el aquí y ahora. Consecuencias perjudiciales de la postergación; y ‘Mariana Pineda: Una heroína granadina’. Mujeres que rompieron moldes. Nuestras heroínas particulares’.
 

Noticia vista: 26 veces