Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Ayuntamiento organiza una jornada sobre cómo tramitar subvenciones por parte de asociaciones de vecinos

13.03.2018Prensa |

Momento de la jornada.

El delegado de Hacienda ha explicado que “el objetivo es analizar con las asociaciones la nueva Normativa relativa a subvenciones para acercar aún más la administración a la ciudadanía y lograr la mayor transparencia y participación posible”

El Ayuntamiento de Chiclana ha celebrado una jornada de formación con asociaciones de vecinos de la ciudad, con el objetivo de explicar a los representantes vecinales cómo proceder a la tramitación de las distintas subvenciones que se otorgan por parte de la administración para la ejecución de proyectos, así como su justificación. De esta forma, responsables políticos y técnicos de áreas como Hacienda y Participación Ciudadana han informado a los responsables de los colectivos de vecinos de Chiclana sobre las acciones que debe llevar a cabo a la hora de solicitar y justificar ayudas por parte del Consistorio.

En este sentido, el delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero, ha destacado que “el objetivo es analizar con las asociaciones la nueva Normativa relativa a subvenciones. Además, también queremos acercar aún más la administración a la ciudadanía y lograr la mayor transparencia y participación posible”. “Así, queremos agilizar los trabajos que deban realizar y que estos sean lo menos complicado posible”, ha expresado Guerrero, quien ha aclarado que “no es la primera jornada de este tipo que llevamos a cabo, puesto que hace unas semanas ya tuvimos un encuentro con colectivos de salud y de tercera edad”.

“Por tanto, queremos que los representantes de los distintos colectivos sociales de Chiclana puedan realizar los trámites administrativos necesarios para solicitar una subvención municipal sin problemas. Así, lo que parece tan complejo a priori se convierta en un trámite sencillo para que las subvenciones se tramiten en el menor tiempo posible”, ha recalcado Joaquín Guerrero.

Por su parte, la delegada municipal de Participación Ciudadana ha incidido en que “queremos acercar la administración a las asociaciones”. “Chiclana es una ciudad con un tejido asociativo bastante grande, pero en su mayoría son personas mayores las que lideran dichas entidades, por ello les cuesta más adaptarse a las nuevas tecnologías y procedimientos, es por eso por lo que vemos la necesidad de ser nosotros los que les acerquemos la formación necesaria para facilitarles la labor que hacen de forma voluntaria y altruista”, ha explicado la edil.

Además, también ha especificado que se han puesto en marcha otros talleres relacionados con la ventanilla virtual y las nuevas leyes, para que vayan conociendo y adaptándose a los nuevos procedimientos administrativos. “El interés de este equipo de Gobierno, con nuestro alcalde al frente, es que las asociaciones cobren cuanto antes las subvenciones y puedan solicitarlas lo antes posible para llevar a cabo la labor que realizan, tan meritoria y que se desarrollan durante todo el año”, ha señalado Martínez Rico.

“Estos tipos de talleres son el inicio del proyecto que tenemos previsto y que se desarrollará durante todo el año”, ha señalado la delegada que ha explicado que a todo esto se sumarán otros talleres de Participación Ciudadana, “que vienen desde Diputación, ligados a las mismas materias que hoy nos atañe, puesto que nuestro principal interés es que la ciudadanía pueda disfrutar de todas las actividades y acciones que ponen en marcha las distintas asociaciones de la ciudad, así como que éstas encuentren todas las facilidades de cara a su entendimiento con la administración”.

Noticia vista: 36 veces