Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Ayuntamiento mejorará el acerado entre el puente de VII Centenario y la Policía Local

jueves, 29 agosto 2019 08:23Prensa |

urbisur

Las actuaciones, que serán ejecutadas por trabajadores de los planes de empleo, darán comienzo a principios de septiembre y consistirán en la demolición del acerado existente para su reposición por uno nuevo con pendiente hacia la carretera y la canalización de aquellos bajantes que sean necesarios

Con el objetivo de facilitar el tránsito de peatones, así como de mejorar la funcionabilidad y eliminar barreras aqruitectónicas de la zona comercial de Urbisur, el Ayuntamiento de Chiclana trabajará en las próximas semanas en la mejora del acerado de esta zona comercial del municipio, concretamente en la Avenida de los Descubrimientos, entre el puente del VII Centenario y la rotonda de la Policía Local. En este sentido, indicar que una de las actuaciones demandadas por los empresarios y comerciantes de la zona durante la reunión que el alcalde mantuvo con ellos meses atrás era precisamente esta mejora del acerado, con el fin de acabar con los problemas de pequeñas inundaciones y charcos en el propio acerado, provocados por el hundimiento de éste en determinados tramos. Asimismo, otra de  las demandas fue el asfaltado de la bolsa de estacionamientos frente a la Policía Local, que ha sido ejecutado durante el presente verano.

De esta forma, entre la primera y la segunda semana de septiembre está previsto que den comienzo los trabajos, que serán ejecutados por trabajadores de los planes de empleo, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Chiclana con fondos del Programa Iniciativa del Empleo Local 2019. “Aprovechando las contrataciones de los trabajadores de los planes de empleo, en este caso dos oficiales y cuatro peones de entre 30 y 44 años del proyecto ‘Reposición de acerado y eliminación de barreras arquitectónicas’, vamos a llevar a cabo estas mejoras, tal y como ha sucedido con las actuaciones”, resalta el regidor chiclanero.

Así, las actuaciones previstas consistirán en la demolición del actual acerado, cuyos hundimientos en distintos tramos han provocado que se formen numerosos charcos en días de lluvia, para posteriormente sustituir con una nueva solera de hormigón más alta y con pendiente hacia la carretera. Asimismo, se procederá al levantamiento de aquellas arquetas que sean necesarias en el propio acerado, así como a la canalización hacia los sumideros de aquellos bajantes de agua de las cubiertas de las naves industriales que, como consecuencia del levantamiento del acerado, se queden por debajo del nivel del mismo. 

Hay que destacar que durante el periodo en el que se desarrollen las obras, se procederá a la creación de un acerado provisional en la zona habilitada para estacionamiento. De esta forma, para evitar la inhabilitación de todas las bolsas de aparcamiento de la avenida, se actuará primero en un acerado y, una vez finalizado, en el acerado contrario.  

“Desde este Gobierno municipal somos conscientes de la importancia de acondicionar los espacios públicos para el disfrute de los ciudadanos y para una mejora de la oferta comercial de la ciudad, de ahí que, tal y como ya anunciamos semanas atrás, también vamos a proceder a actuar a lo largo de la Avenida del Mueble, desde la rotonda de Eroski hasta la Venta Agustín, donde está creciendo considerablemente la oferta comercial y hostelera”, manifiesta José María Román, quien añade que “lo mismo sucede con la creación de las dos bolsas de estacionamiento asfaltadas y gratuitas en La Longuera y frente a la Jefatura de la Policía Local, que están siendo muy utilizadas por la ciudadanía de cara a sus desplazamientos hasta el centro de la ciudad o la zona comercial de Urbisur”.

Por último, el alcalde de Chiclana reitera que “vamos a seguir trabajando de la mano de empresarios, comerciantes y hosteleros de la ciudad en todas aquellas cuestiones relacionadas con la mejora del espacio público, ya que seguimos trabajando para lograr una ciudad aún más atractiva, en la que llevar a cabo las compras”. “Creemos que vamos por el buen camino, puesto que todo ese esfuerzo se está viendo recompensado con la llegada de numerosas franquicias al centro y la zona de Ubisur, tal y como podemos comprobar con firmas de la talla de Stradivarius, que se instalará próximamente en la calle La Plaza, Parfois en la calle La Vega o el propio KFC junto a la rotonda de la Venta Agustín, que comenzó a funcionar el mes pasado”, expresa.
 
 

Noticia vista: 88 veces