Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Ayuntamiento invierte 103.210 euros en urbanización y mejora de calles y plazas

jueves, 22 diciembre 2016 09:38Prensa |

Chiclana.

Las actuaciones, con cargo a Plan Invierte de Diputación, se ejecutarán en las calles Nemorosa, Ayala, Alameda del Río y Barriada Huerta Las Bolas

El Ayuntamiento de Chiclana invierte un total de 103.210 euros en distintas obras de urbanización y mejoras de calles y barriadas de Chiclana, con cargo al Plan Invierte de Diputación. En concreto, las obras que comenzarán a ejecutarse en los próximos días se centrarán en las calles Nemorosa, Ayala, Alameda del Río, así como en la Barriada Las Bolas. “Hablamos de actuaciones encaminadas a mejorar nuestras calles y barriadas. Por tanto, se trata de medidas demandadas por los vecinos de Chiclana, que sufrieron durante el anterior Gobierno del PP un abandono absoluto por parte del Ayuntamiento y que ahora estamos atendiendo”, ha resaltado la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier.

En cuanto a las actuaciones previstas con cargo al Plan Invierte, la empresa chiclanera Jermat procederá a la reparación del pavimento en la Alameda del Río y que supondrá una inversión de 26.736,77 euros. En concreto, se llevará a cabo la demolición del pavimento actual y de la parte proporcional de la solera que le sirve de base y que se estima está en mal estado, para a continuación proceder a la regeneración de esta solera y posteriormente realizar la repavimentación del tramo de calle con materiales similares al existente. Además, se contemplan obras complementarias como la reparación de azulejos de los alzados de fuentes y bases de farolas.

También se mejorará los espacios públicos en la urbanización Huerta Las Bolas, que ejecutará la empresa Excavaciones Chiclana con un presupuesto de 24.287,95 euros. Así, se demolerá el pavimento actual y la parte proporcional de la solera que le sirve de base y que se estima está en mal estado, para a continuación proceder a la regeneración de esta solera y posteriormente realizar la repavimentación del tramo con materiales similares a los existentes. También se plantea la eliminación de raíces en algunas zonas ya que están afectando tanto al pavimento y a las canalizaciones subterráneas. Las actuaciones se complementarán con la reparación y sustitución de peldaños en las escalerillas de acceso a algunas plazas.

En relación a la urbanización completa de la calle Nemorosa, que ejecutará la empresa Morgan por 13.028,86 euros, las actuaciones consisten en movimientos de tierras y demoliciones precisas para conseguir la rasante definitiva de la calzada y acerados; la canalizaciones para aguas pluviales mediante colector de PVC de 200 milímetros de diámetro que conectará un sumidero a la red existente, la construcción de acerados y asfaltado de la calzada. Asimismo, se contempla la implantación de canalizaciones y demás elementos para las redes de telecomunicaciones, eléctrica de baja tensión y alumbrado público, además de la instalación de la señalización vial.

Finalmente, se llevará a cabo la sustitución del pavimento de la calle Ayala, que realizará la firma El Espinel con un presupuesto de 39.156,50 euros. De esta forma, se procederá a la demolición del pavimento actual y de la parte proporcional de la solera que le sirve de base y que se estima está en mal estado, para a continuación proceder a la regeneración de esta solera y posteriormente realizar la repavimentación del tramo de calle con materiales similares al tramo que conecta, es decir con losas y adoquines de granito cortado y flameado.

“Poco a poco estamos actuando en mejorar nuestras calles y barriadas, con el objetivo de que presenten un estado óptimo para el disfrute de nuestros vecinos”, expresa Cándida Verdier, quien recalca que, “además, todas las actuaciones que vamos a ejecutar con cargo al Plan Invierte las realizarán empresas de Chiclana, por lo que también estamos hablando de creación de puestos de trabajo y ayuda a las empresas locales”. “Esperemos que las actuaciones no causen muchos problemas, pero estamos convencidos de que serán muy importantes para el bienestar de los chiclaneros”, ha incidido Verdier, quien añade que “ya estamos firmando las actas de replanteo de las distintas obras y en los próximos días comenzarán las actuaciones”.

Noticia vista: 161 veces