Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Ayuntamiento invertirá más de 480.000 euros en las carreteras de Pago del Humo, Marquesado y Sancti Petri

jueves, 5 septiembre 2019 08:32Prensa |

CÁDIDA VERDIER Y MARI ÁNGELES MARTINEZ RICO EN SALA DE PRENSA

La JGL aprueba los proyectos de obras de las mejoras de acceso peatonal de los puentes sobre la autovía A-48 y el expediente de contratación de las obras del tercer carril reversible hacia el poblado almadrabero, que serán financiados por Diputación

El Ayuntamiento de Chiclana invertirá en los próximos meses más de 480.000 euros para mejorar distintas infraestructuras del municipio, concretamente los puentes de las carreteras de El Marquesado y Pago del Humo sobre la autovía A-48 y el tercer carril en la carretera de Sancti Petri. Actuaciones que serán ejecutadas por parte del Consistorio chiclanero y financiadas por la Diputación Provincial de Cádiz. En este sentido, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes los expedientes relativos a la aprobación de los proyectos de obras de mejora de los accesos peatonales de las carreteras provinciales, así como el inicio del expediente de contratación de obras del tercer carril de acceso al poblado de Sancti Petri. Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la delegada municipal de Vías y Obras y Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez.

De esta forma, en cuanto al proyecto de mejora del acceso peatonal del puente sobre la autovía en la carretera de El Marquesado, recordar que el proyecto redactado por el ingeniero municipal, Francisco Vélez, prevé una inversión de 116.335,77 euros y un plazo de ejecución de las obras de tres meses; mientras que en el caso del proyecto de mejora del acceso peatonal del puente sobre la autovía en la carretera de Pago del Humo, éste prevé una inversión de 115.922,12 euros y un plazo de ejecución también de tres meses. “Se trata de dos proyectos que vienen de hace un tiempo, gracias al acuerdo firmado por el alcalde y la presidenta de Diputación, que se comprometió con sufragar los gastos de ambas actuaciones”, ha indicado Cándida Verdier, quien ha añadido que “ambos proyectos son fruto de los contactos que desde Participación Ciudadana se ha mantenido con los vecinos de estas zonas del municipios, que habían expresado su dificultad para poder cruzar andando los puentes”.

“Tras contar con la financiación de Diputación para estas dos obras, tuvimos que pedir autorización al Ministerio de Fomento, responsable de estas infraestructuras al estar situadas sobre la autovía, pero el anterior Gobierno del PP en España no terminaba de autorizarlas. Y no fue hasta la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno cuando ya pudimos obtener dicha autorización el pasado mes de febrero”, ha recordado la portavoz del Gobierno, quien ha añadido que, “una vez tramitada la autorización, hemos aprobado los proyectos de obras, que serán ejecutadas por el Ayuntamiento de Chiclana con la financiación de Diputación”. “El objetivo ahora es aprobar en las próximas semanas los expedientes de contratación para sacar a licitación las obras”, ha indicado Verdier, quien ha recalcado que “así podremos garantizar una mayor seguridad y tranquilidad de los vecinos de estas zonas del diseminado”.

Por otro lado, en relación al tercer carril reversible en la carretera de acceso a Sancti Petri, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer el inicio del expediente de contratación de las obras, por lo que en los próximos días saldrá a licitación estas actuaciones, que cuentan con un presupuesto de 250.000 euros. Así, el proyecto incluye la creación de un tercer carril, con un carril bici integrado, acerado y zona de aparcamiento, en una longitud de 1.193,5 metros entre los puntos kilométricos 4,118 y 5,436. “Este proyecto está más avanzado que los otros dos, puesto que ya el pasado 8 de agosto se aprobó el proyecto de obras y ahora lo que ha salido adelante es el inicio del expediente de contratación, por lo que en los próximos días se abrirá el plazo para presentar las ofertas por parte de las empresas y posteriormente adjudicarse”, ha aclarado la portavoz del Gobierno, quien ha añadido que “este proyecto también será financiado por Diputación, demostrándose así que se trata de una administración que mira por la ciudadanía y hace un esfuerzo importante por las infraestructuras de la provincia en general y de Chiclana en particular”.

“En definitiva, atendiendo las peticiones de nuestros vecinos y velando por su seguridad y la mejora del tráfico, este Gobierno municipal se implica y pone en marcha estas actuaciones, que se suman a las cinco rotondas previstas en distintas carreteras del municipio y cuyos proyectos también han sido aprobados”, ha indicado Verdier, quien ha recalcado que “todas estas actuaciones, además de atender las demandas de los vecinos de Chiclana, tienen como fin un concepto global de circulación y seguridad ciudadana, que durante el verano tiene mayor intensidad y volumen”.
 

Noticia vista: 23 veces