Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Ayuntamiento incorpora a los últimos 43 trabajadores de los planes de empleo

miércoles, 6 noviembre 2019 08:53Prensa |

planes de empleo

Un total de 482 personas ya está trabajando en el Consistorio chiclanero, alcanzando ya el total de contrataciones previstas en la presente edición

El Ayuntamiento de Chiclana ultima la contratación de los 482 trabajadores con cargo a los planes de empleo dentro de las Iniciativas de Cooperación Local, puestos en marcha por la Junta de Andalucía y cofinanciados con el Fondo Social Europeo. De esta forma, esta semana se han incorporado las últimas 43 personas, que desempeñarán 14 proyectos en las delegaciones municipales de Urbanismo, Obras, Deportes, Participación Ciudadana, Fomento, Servicios Sociales, Obras, Contratación y Patrimonio y Consumo. Así, las nuevas incorporaciones con cargo al plan de empleo, que cuentan con un contrato de seis meses, es decir, hasta el 30 de abril de 2020.

Hay que destacar que se trata de la última incorporación de trabajadores de la actual edición de los planes de empleo, puesto que a principios del pasado mes se incorporaron 106 trabajadores y a mediados de octubre fueron 109. Asimismo, hay que recordar que el pasado 26 de abril se incorporaron las primeras siete personas, que desempeñan los trabajos de orientación laboral; el día 6 de mayo se incorporaron 46 trabajadores; el día 16 de mayo comenzaron a trabajar 16 personas; el 3 de junio se incorporaron 39 trabajadores; el 24 de junio se incorporaron cinco personas; el 1 de julio 96 personas; el 1 de septiembre 15 personas; el 1 de octubre 106 trabajadores y el 18 de octubre 109.

De esta forma, del plan de empleo para menores de 29 años, indicar que han comenzado a trabajar una persona en el proyecto ‘Realización de campañas de consumo responsable’; seis personas para ‘Diseñar una forma integral de la decoración interior del Hotel Escuela Fuentemar, así como sus espacios exteriores’; seis trabajadores para ‘Adecentamiento de ornato público’; una persona para el proyecto ‘Asistencia administrativa, vigilancia y servicio de mantenimiento de varios edificios municipales’; dos personas para el proyecto ‘Particip@ Ciudadana II’; cinco personas para ‘Moderniza 2’; una persona para ‘Apoyo administrativo a la Delegación de Tercera Edad’; dos personas para ‘Proyecto de implantación de Smartcity’ y dos personas para ‘Análisis del sistema de dotaciones del PGOU’.

Por otro lado, en cuanto a los trabajadores que han comenzado a trabajar en el Ayuntamiento de entre 30 y 44 años, indicar que se han incorporado once personas para el acondicionamiento de espacios deportivos y zonas deportivas; una persona para la eliminación de barreras arquitectónicas; tres personas para ‘Acompañamiento a la inclusión social’; y una persona para ‘Colaboración en la adaptación a la nueva ley de contratos del sector público’. Finalmente, respecto al colectivo para mayores de 45 años, se ha incorporado una persona para el proyecto ‘Moderniza 2’.

Hay que recordar que los planes de empleo aprobados por la Junta de Andalucía a finales del pasado año supondrán una inversión global de 4,66 millones de euros y la contratación de 483 trabajadores. En este sentido, se destina 1.741.708,41 euros al Plan Emple@Joven, lo que propiciará  la contratación de 201 trabajadores de entre 18 y 29 años; 1.085.633,52 euros al Plan Emple@30  para la contratación de 130 trabajadores de entre 30 y 44 años; 761.826,76 euros al Plan Emple@45 para 62 trabajadores de más de 45 años; y 923.577,17 euros al Plan Emple@45 complementario para 83 trabajadores de más de 45 años, con especial cobertura para mayores de 55 años. A estos hay que sumar las siete orientadoras laborales, que fueron las primeras en incorporarse.

Noticia vista: 13 veces