Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Ayuntamiento habilita un nuevo espacio para la Delegación de Educación en Brake

viernes, 31 agosto 2018 07:57Prensa |

Fachada del edificio Brake

 

La Delegación de Obras ejecuta los trabajos de adecuación de salas en la planta baja del primer patio interior y en estos días se está procediendo al traslado del material de oficina a las nuevas dependencias

Al margen de las actuaciones que se están ejecutando de mejoras en los centros educativos de la ciudad con vistas al normal funcionamiento de los mismos antes del próximo 10 de septiembre, fecha de inicio del curso escolar, y que han supuesto una inversión de casi 143.000 euros, el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Vías y Obras, también ha desarrollado una serie de reformas en distintas dependencias municipales a lo largo del presente verano, en las cuales se ha destinado un total de 12.712,73 euros.

En este sentido, la principal actuación que se ha llevado a cabo, no solo por el importe económico sino también por el cambio que implica en el funcionamiento de distintas áreas municipales, es la adecuación de espacios en la Casa de las Artes-Edificio Brake para la Delegación Municipal de Educación, que hasta ahora se encontraba en la segunda planta del Ayuntamiento. De esta forma, los trabajos han consistido en la ejecución de tabique, tanto en la zona de atención al público como almacén, modificación de la instalación eléctrica, suministro y colocación de puertas de paso y resanado de revestimiento en varias salas. Todo ello por un importe de 6.293,39 euros.

Así pues, una vez finalizadas dichas actuaciones, en estos días se está procediendo al traslado del material de oficina desde las dependencias del Ayuntamiento al edificio Brake, concretamente en el margen izquierdo de la planta baja del primer patio, con el objetivo de que la Delegación Municipal de Educación vuelva a su habitual ritmo de trabajo a principios de septiembre. “Aprovechando que durante el verano baja la actividad de esta delegación como consecuencia del periodo vacacional en los colegios e institutos de Chiclana, hemos procedido a dichos trabajos durante los meses de julio y agosto, de forma que ya en septiembre esté funcionando al cien por cien en las nuevas dependencias”, expresa la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, quien recuerda que “en Brake también está presente la Delegación Municipal de Juventud, por lo que los jóvenes chiclaneros tendrán como referencia estas instalaciones para cualquier trámite, al igual que también sucede con la Box”.

Una vez finalizado el traslado de la Delegación Municipal de Educación a Brake, aclarar que las dependencias que dicha delegación utilizaba en la segunda planta del Ayuntamiento pasarán a formar parte del área de Contratación, que se encuentra también en esta zona del edificio consistorial, ampliando así el espacio para un mejor trabajo de los técnicos municipales. “El espacio que hasta ahora usaba Contratación se ha quedado pequeño, por lo que esta ampliación facilitará el trabajo de dicha delegación”, aclara Verdier.

Por otro lado, a principios de la temporada estival también se actuó en el módulo de Protección Civil y Policía Local en la segunda pista de la playa de La Barrosa, de cara al mejor funcionamiento del mismo durante el verano. En este sentido, los trabajos que se ejecutaron consistieron en el pintado, reparación de carpinterías varias y colocación de rejillas de ventilación en la zona de almacén de combustible, lo que ha supuesto una inversión de 2.339.02 euros.

Asimismo, se ha procedido en las últimas semanas a adecuar el despacho del aula ‘Pepita Jiménez’, sito en la calle La Plaza, con la ampliación del habitáculo, instalación eléctrica y solado, invirtiéndose para ello 3.354,82 euros. Y, por último, se ha llevado a cabo la reparación de goteras en el hall de entrada del Ayuntamiento, con la colocación de faldón de aluminio con vidrio de seguridad en la azotea y que ha supuesto una inversión de 725,50 euros. “En definitiva, estamos hablando de diversas actuaciones de cara al mantenimiento de los edificios municipales o bien a cambios como sucede con el traslado de la Delegación de Educación. Todo ello, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”, recalca Cándida Verdier.

Noticia vista: 256 veces