Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Ayuntamiento destina 6.567 euros a la conservación de la iglesia de San Telmo

lunes, 25 enero 2016 07:55Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la firma del convenio.

El alcalde José María Román y el párroco Alberto Fernández firman un convenio de colaboración para la rehabilitación y mantenimiento del histórico edificio

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el párroco de la iglesia de la Santísima Trinidad (San Telmo), Alberto Fernández, han firmado un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento destinará 6.567,22 euros para la conservación del patrimonio histórico-cultural, colaborando en los trabajos de conservación, reparación, rehabilitación y mantenimiento del templo.

En este sentido, destacar que es voluntad del Ayuntamiento fomentar el mantenimiento y conservación del patrimonio histórico de la localidad, y en particular el de carácter artístico y cultural que garanticen la conservación y enriquecimiento de nuestro Patrimonio, el cual forma parte de las tradiciones y constituye un atractivo turístico.

Por su parte, la iglesia de San Telmo tiene entre sus fines la celebración de todo tipo de actividades religiosas que fomentan la difusión y disfrute del patrimonio cultural ligado a dichas actividades, así como el mantenimiento y conservación de edificios que forman parte del Patrimonio Histórico y cultural de Chiclana.

“Hemos formalizado una decisión que tuvo sus primeros pasos en el Pleno para poder dotar económicamente unas obras que eran precisas en la iglesia de San Telmo”, ha indicado el alcalde, quien ha resaltado que “tenemos un compromiso de conservación con el patrimonio histórico de la ciudad y con el equipo de los Padres Agustinos Recoletos, para ayudar a la mejor evolución de la ciudad de Chiclana y de las familias chiclaneras”. “Habrá gente que le dé una connotación religiosa, pero hay que dejar claro que formamos parte de una institución que se debe a todos los credos y a quienes se encargan de conservar un patrimonio de todos los chiclaneros”, ha explicado José María Román, quien ha añadido que “por ese motivo está la Delegación de Cultura”.

Asimismo, el regidor chiclanero ha recalcado que, “tras venir de Fitur, donde se traslada las bondades que tiene Chiclana, no solo en cuanto a sol y playa, sino también sobre otros aspectos como la gastronomía, el medio ambiente, y la cultura, vemos la necesidad de seguir conservando nuestro patrimonio y la iglesia de San Telmo es un ejemplo de ello”.

Por su parte, Alberto Fernández ha agradecido al alcalde y al Gobierno municipal su colaboración. “Había unas obras urgentes que acometer en el tejado y ha sido el Ayuntamiento el que nos ha ayudado para que esas actuaciones pudiéramos llevarla a cabo”, ha expresado el párroco de la iglesia de San Telmo, quien ha destacado que “se trata de patrimonio de todos los chiclaneros”. “Los que no somos de Chiclana nos damos cuenta de que se trata de uno de los destinos turísticos más importantes de España y al que vienen visitantes de todos los rincones de nuestro país”, ha resaltado Fernández, quien ha insistido en que, “sin la ayuda del Ayuntamiento, no habríamos podido arreglar los desperfectos de una iglesia que es de Chiclana y patrimonio histórico-cultural”.

Noticia vista: 188 veces