Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Ayuntamiento construirá cinco glorietas en las carreteras del Molino Viejo, Las Lagunas y Cañada de los Barrancos

lunes, 25 febrero 2019 08:42Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la rueda de prensa

Las rotondas en Molino Viejo se crearán a la altura de los caminos del Consorcio y Niebla; en la carretera de Las Lagunas, en las intersecciones con los callejones de Rueda la Bota y La Pedrera, mientras que en la Cañada de Los Barrancos será junto a la Venta Tocino

Con el objetivo de regular el tráfico, así como incrementar la seguridad en carreteras del extrarradio como las de Molino Viejo, Las Lagunas y Cañada de Los Barrancos, el Ayuntamiento de Chiclana prevé la construcción de cinco glorietas. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, José María Román, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier.

De esta forma, dos de las nuevas glorietas previstas se ubicarán en la carretera del Molino Viejo, una a la altura del Camino del Consorcio y otra a la altura de la calle Niebla, posibilitando de esta forma una mayor fluidez, sobre todo, en la entrada y salida de vehículos de las urbanizaciones y caminos de la zona, en los que residen cientos de vecinos. “La presencia de estas glorietas va a generar que las ya existentes bajen de presión, porque muchas veces los usuarios tienen que llegar hasta la que hay para dar la vuelta y ahora se permitirá un camino alternativo. Además, propiciará seguridad a los usuarios”, ha expresado José María Román, quien ha recordado que “estamos pendientes de que se pueda aprobar el proyecto de Ciudad Amable con los cuatro carriles para vehículos, acerado, carriles bici y alumbrado público, aunque ha cuadrado el cambio de Gobierno en la Junta de Andalucía”.

Por otro lado, están previstas otras dos glorietas en la carretera de Las Lagunas, en este caso, en las intersecciones con los callejones Rueda La Bota y La Pedrera. Así, al igual que sucede en la carretera del Molino Viejo, existe una importante demanda de los vecinos de la zona de cara a mejorar el tráfico, sobre todo como consecuencia de la entrada y salida de vehículos en estos dos callejones procedentes del casco urbano. 

“Esta carretera viene definida por las glorietas del Florín y del Atún, pero en ese eje hay un conjunto de espacios comerciales y residenciales muy importantes y dos vías que bajan desde el casco urbano, los callejones de Rueda la Bota y La Pedrera, donde precisamente está prevista la construcción de dos nuevas glorietas”, ha indicado el alcalde, quien ha añadido que “estas actuaciones permitirán articular mucho mejor la movilidad en su conexión con el casco urbano y la zona del Pinar de los Guisos, evitando tener que llegar a algunas de las rotondas existentes en la actualidad para cambiar de sentido, además de la alta velocidad que algunos conductores alcanzan en estos momentos”. “No obstante, la intención es que podamos llevar a cabo una actuación similar en los próximos años al que tenemos para Molino Viejo con Ciudad Amable”, ha aclarado.

Sobre estos casos, hay que destacar que el Gobierno municipal llevará al Pleno Ordinario del mes de febrero, que se celebrará el próximo miércoles 27 por la tarde, sendas propuestas para la expropiación por el procedimiento de tasación conjunta de los terrenos necesarios para la ejecución de dichas glorietas. Se trata de un trámite necesario para poder ejecutar las obras  de las rotondas, cuyos proyectos ya se encuentran redactados por el jefe del Servicio de Proyectos y Obras del Ayuntamiento de Chiclana.

Finalmente, la última rotonda está prevista que se ejecute en la Cañada de los Barrancos, a la altura de la Venta Tocino, donde existe una intersección con la cañada del Pinar de María, el callejón de la Pandereta y el camino de Cruz Blanca, además de estar muy próximo a la carretera del Marquesado. “Esta glorieta es muy necesaria y estaba previsto que fuera al Pleno del próximo miércoles, pero al tratarse de una carretera afectada por vía pecuaria, tenemos que pedirle permiso a la Junta de Andalucía. Así pues, hasta que no tengamos este permiso, no podremos actuar”, ha explicado el regidor chiclanero, quien ha incidido en que “se trata de una intervención muy importante para la zona de Majadillas y Los Llanos”.

Noticia vista: 96 veces