El Ayuntamiento concede más de 12.500 euros a la Sociedad San Vicente de Paúl

viernes, 13 diciembre 2019 08:23Prensa | Agenda alcalde |

San Vicente Paul
El objetivo es desarrollar el proyecto para el alojamiento y atención a personas sin hogar, que incluye los servicios de alojamiento, desayuno, almuerzo, merienda y cena, así como servicio de lavandería, ropería y enfermería

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente del Consejo de Zona de Cádiz de la Sociedad de San Vicente de Paúl, Francisco Holgado Ruiz, han firmado un convenio de colaboración en el que el Ayuntamiento entrega un total de 12.531,48 euros a dicha entidad, con el objetivo de llevar a cabo el proyecto para el alojamiento y atención a personas sin hogar, que incluirá los servicios de alojamiento, desayuno, almuerzo, merienda y cena, así como servicio de lavandería, ropería y enfermería.

Así pues, mediante la concesión de esta subvención correspondientes a los siguientes conceptos: 1.673,08 euros por plazas ocupadas, en el centro de referencia, comprendidas desde el 1 de enero de 2019 al 30 de abril de 2019 y 10.858,40 euros por cuatro plazas reservadas al Ayuntamiento de Chiclana desde el 1 de mayo de 2019 al 31 de diciembre de 2019.

José María Román ha reseñado que, “aunque este gran centro se encuentra en San Fernando, acoge a muchas personas sin hogar de distintas poblaciones de la Bahía de Cádiz, entre ellas, Chiclana, por lo que este Ayuntamiento contribuye en el mantenimiento del mismo con este convenio por valor de 12.500 euros”. “Pero por encima de esta cantidad, nos toca agradecer al Ayuntamiento de San Fernando, que aporta buena parte de la cantidad necesaria, y a esta entidad por la labor que desempeña por ayudar a los más desfavorecidos”, ha comentado el alcalde, quien ha añadido que “hay momentos en los que es muy difícil explicar a los contribuyentes que es necesario, sobre todo, por la justicia social”.

“Creemos que estamos cumpliendo con nuestra obligación como administración local, al igual que cuando se ejecutan viviendas sociales o se dan ayudas de alimentos”, ha expresado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “afortunadamente ya han pasado los peores momentos, pero es importante que haya entidades como ésta, que siguen trabajando por los demás”. “Para el próximo año seguiremos trabajando en esta misma línea y ampliaremos la partida prevista en el presupuesto, que llevaremos a Pleno la próxima semana”, ha comentado.

Por su parte, Francisco Holgado Ruiz ha agradecido al Ayuntamiento “por remangarse y meterse en faena, en vez de mirar hacia otro lado”. “Agradecer al alcalde y al delegado de Servicios Sociales que hayáis mirado donde hay necesidad y os habéis metido en faena de ayudar a nuestra casa, que actualmente acoge a 40 personas, 35 hombres y cinco mujeres”, ha expresado el presidente del Consejo de Zona de Cádiz de la Sociedad de San Vicente de Paúl, quien ha añadido que “la ciudadanía tiene que saber que los políticos no solo están para repartir octavillas y buscar el voto, sino también para atender este tipo de requerimientos. Por ello, agradecerles su implicación en nombre de aquellos que no tienen voz en esta sociedad en la que vivimos”.
 

Noticia vista: 199 veces