Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Ayuntamiento concede 9.501 euros a la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl

lunes, 18 diciembre 2017 08:08Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la firma.

El alcalde y la presidenta de la Asociación firman un convenio de colaboración cuyo objetivo es el mantenimiento de la casa que gestiona este colectivo en la calle Botica y que acoge a siete ancianos

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la presidenta de la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, Mónica Ballesteros, han firmado este mediodía un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento de Chiclana se compromete a colaborar en el mantenimiento de la casa de acogida que dicho colectivo social tiene en la calle Botica y que actualmente cuenta con siete personas mayores. En este sentido, con el objetivo de atender las necesidades de la asociación, el Consistorio aportará la cantidad de 9.501,30 euros para los gastos ocasionados en el presente año 2017.

De esta forma, el equipo de Gobierno continúa su labor en apoyo a los asuntos sociales de la localidad y, en especial, a la protección de la tercera edad, que refleja el trabajo de la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl con estas siete personas. Además, colabora con un colectivo que cuenta con escasos recursos económicos para el mantenimiento de su casa de acogida, así como para la atención de estas personas mayores.

En este sentido, el alcalde de la ciudad ha destacado que “es un convenio que sufraga toda Chiclana para ayudar a esta casa de acogida y a las mujeres que en ella viven, que necesitan este espacio para no estar solas y en el que se sienten en su casa, gracias a un gran grupo de voluntarias”. “Es una buena acción que es posible gracias a toda la ciudadanía y es una colaboración obligada para velar por el bienestar de las personas”, ha incidido José María Román, que también ha agradecido la gran labor realizada por las Hijas de la Caridad, así como por todas las voluntarias que forman parte de esta casa de acogida.

Por su parte, Mónica Ballesteros ha agradecido al alcalde de Chiclana “su colaboración, ya que sin esta ayuda la casa de acogida no funcionaría”. Además, también ha querido agradecer la colaboración de toda la ciudad, “porque en mayo realizamos nuestra campaña y es mucha la ayuda que recibimos para poder sufragar los gastos”.

Sor Antonia ha querido ratificar este agradecimiento, “porque conozco las necesidades de esta casa y de las mujeres que en ella conviven”. También ha reconocido el trabajo de todas las voluntarias que acompañan, visitan y miman a todas las mujeres que viven en la casa. También ha recordado que este año se han cumplido los 400 años de la fundación de la Asociación de la Caridad.

Noticia vista: 172 veces