Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Ayuntamiento concede 5.000 euros a la Coordinadora Antidrogas Nueva Luz

jueves, 27 diciembre 2018 08:01Prensa |

El alcalde y el representante de Nueva Luz firman el convenio

El alcalde y el representante de esta entidad firman un convenio de colaboración para poner en marcha en la ciudad el Proyecto ‘Aprendiendo a decir no, dialogar para prevenir’

El alcalde de la ciudad, José María Román, y el representante de la Coordinadora Antidroga Nueva Luz, Antonio Peña, han firmado el convenio de colaboración entre ambas partes por valor de 5.000 euros con el objetivo de poner en marcha en la ciudad el proyecto ‘Aprendiendo a decir no, dialogar para prevenir’. En este sentido, tanto el Ayuntamiento como Nueva Luz tienen entre sus objetivos la prevención del consumo de drogas, así como para la rehabilitación y reinserción social de los drogodependientes, siendo ello el ámbito exclusivo de este convenio y de este proyecto.

Este acuerdo llega para ratificar el interés del Gobierno a la hora de apoyar los asuntos sociales de la localidad y, en especial, de cara a la protección de colectivos que impulsan la integración social y la prevención de las adicciones y otros problemas, que se dan en los contextos familiares. A todo ello hay que unir el apoyo a la creación y mantenimiento de programas de prevención .

En este sentido, el alcalde ha resaltado que “afortunadamente el contexto que vivimos en Chiclana hace año es distinto, pero van apareciendo nuevas adicciones, por lo que es muy importante financiar esta campaña”. “El marco es insistir en distintos foros y ante muchos públicos en materia preventiva, para saber decir que no, con el objetivo de evitar caer en todo el conjunto de adicciones”, ha expresado José María Román, quien ha indicado que “desde la Policía Local hay un nuevo protocolo para el control de todo tipo de adicciones, no solo el alcohol. Por tanto, agradecer a la coordinadora antidroga Nueva Luz su implicación en la prevención”.

Finalmente, el representante de Nueva Luz ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “su apuesta por colaborar en la campaña de prevención de adicciones de drogas”. “Por desgracia, la droga no tiene amigos y puede afectarle a cualquier tipo de persona, por lo que tratamos de abrir el abanico dentro de nuestras posibilidades para hacer un mayor esfuerzo en materia de prevención”, ha indicado Antonio Peña, quien ha añadido que “en Chiclana tenemos la suerte de tener este delegado de Servicios Sociales y Drogodependencias, que es una persona maravillosa y colabora en todos los temas nuestro”. “Y aclarar que nosotros no estamos solos, porque hay varios colectivos de Chiclana que nos ayudan en esta tarea, lo que nos hace tener más fuerza para intentar que, al menos, un chiclanero no caiga en las adicciones de cualquier tipo de drogas”, ha recalcado.

Noticia vista: 130 veces