Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Ayuntamiento concede 2.000 euros a la Hermandad de la Oración del Huerto

martes, 26 enero 2016 08:24Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la firma del convenio.

Esta ayuda se destinará a las actividades de esta entidad en el fomento de la cultura popular de Chiclana, entre ellas, su primera salida procesional en Semana Santa, la única desde La Banda

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el hermano mayor de la Hermandad de la Oración del Huerto, Jordi Cruceira, han firmado este mediodía un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento concede una ayuda de 2.000 euros para el desarrollo de las actividades de la hermandad de la Oración del Huerto en Chiclana.

En este sentido, hay que destacar que el Ayuntamiento de Chiclana firma este convenio interesado en fomentar el asociacionismo de tipo cultural, asociativo y lúdico. Así, el objetivo es la organización de actividades encaminadas a fomentar las manifestaciones culturales populares que enriquecen nuestro patrimonio. Por su parte, la Hermandad de la Oración del Huerto, a través de sus entidades asociadas, se encarga de organizar actividades que están abiertas, para su participación y disfrute, a todos los ciudadanos sin ninguna restricción inherente a su condición social, económica, de género y religiosa. Asimismo, se compromete a publicitar el proyecto o actividad subvencionada.

“Éste es un viejo compromiso, que estaba pendiente con la Hermandad de la Oración del Huerto, que saldrá por primera vez en la Semana Santa el Domingo de Ramos. Además, tiene la singularidad de que será la primera vez que un paso de Semana Santa salga desde la zona de La Banda”, ha manifestado José María Román, quien ha añadido que “esperemos que la primera experiencia de esta hermandad el domingo de Ramos sea válida y positiva para el objetivo que todos queremos de tener la mejor Semana Santa posible”.

Por otro lado, Jordi Cruceira ha agradecido al alcalde y a la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, su apoyo. “Este convenio es un empujón para la primera salida procesional que vamos a tener. Por ello, intentaremos hacer lo mejor y que la zona de La Banda pueda disfrutar de la Semana Santa con, al menos, un paso que sale desde esta parte del río”, ha expresado el hermano mayor de la Hermandad de la Oración del Huerto.

Noticia vista: 125 veces