Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Ayuntamiento concede 2.000 euros a la Hermandad de Jesús del Amor

viernes, 29 enero 2016 08:26Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la firma del convenio entre José María Román y Ketama Cubero.

Esta ayuda se destinará a las actividades de esta entidad en el fomento de la cultura popular de Chiclana

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la hermana mayor de la Hermandad de Jesús del Amor, Ketama Cubero, han firmado un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento concede una ayuda de 2.000 euros para el desarrollo de las actividades de la Hermandad de Jesús del Amor.

En este sentido, hay que destacar que el Ayuntamiento de Chiclana firma este convenio interesado en fomentar el asociacionismo de tipo cultural, asociativo y lúdico. Así, el objetivo es la organización de actividades encaminadas a fomentar las manifestaciones culturales populares que enriquecen nuestro patrimonio. Por su parte, la Hermandad de Jesús del Amor, a través de sus entidades asociadas, se encarga de organizar actividades que están abiertas, para su participación y disfrute, a todos los ciudadanos sin ninguna restricción inherente a su condición social, económica, de género y religiosa. Asimismo, se compromete a publicitar el proyecto o actividad subvencionada.

Durante la firma de este convenio, el alcalde de la ciudad, José María Román, ha destacado que este año será la primera vez que esta hermandad procesionará y lo hará el Martes Santo, desde la parroquia de San Antonio. “Con estas nuevas hermandades que van surgiendo, nuestra Semana Santa empieza a coger cuerpo. Además, la de Jesús del Buen Amor está formada por gente joven, dinámica y activa, que tiene muchas ganas de hacer las cosas bien en la zona en la que desarrollan su labor, como es la barriada de Fuente Amarga”, ha destacado Román.

Por su parte, la hermana mayor de esta entidad, Ketama Cubero, ha agradecido al alcalde la concesión de esta aportación, que “no va destinada únicamente a la salida procesional de nuestra hermandad, sino que servirá para cubrir, además, el resto de actos culturales que promovemos desde la hermandad”.

Noticia vista: 124 veces