Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Ayuntamiento colaborará con la Asociación de Belenistas en la realización de distintas actividades

martes, 22 noviembre 2016 08:10Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la firma del convenio.

El alcalde y el presidente de este colectivo firman un convenio de colaboración, que incluye la instalación de un Portal de Belén en el Atrio del Ayuntamiento con piezas restauradas por los propios belenistas

El alcalde de la ciudad, José María Román, y el presidente de la Asociación de Belenistas de Chiclana María Auxiliadora, José Manuel Vela, han firmado un convenio de colaboración, por el que trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de distintas actividades. Para ello, el Ayuntamiento concederá 1.380 euros a este colectivo para el desarrollo de las mismas. Además, entre los acuerdos se incluye la instalación de un Portal de Belén en el Atrio del Ayuntamiento, con figuras que los propios belenistas han restaurado.

Durante el acto, al alcalde ha destacado que “el año pasado hablamos con esta asociación sobre actuaciones que se podían mejorar y, a través de este convenio, se incluye la creación del Belén en el Atrio del Ayuntamiento, retomando las imágenes de hace unos años de entre 50 y 70 centímetros de altura”. “Además, hay que resaltar que ellos mismos se han encargado de la restauración de esas imágenes , sin olvidar que nos han ayudado en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, realizando la maqueta de la bodega que se ubica en la sala central”, ha indicado José María Román, quien ha agradecido “la labor que realizan en el local que tienen en Brake”.

Por su parte, José Manuel Vela ha agradecido al alcalde “poder firmar este convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana”. “Seguiremos trabajando y esperemos que los belenes que montemos, el nuestro y el del Atrio del Ayuntamiento, les guste a los chiclaneros”, ha recalcado.

Entre los objetivos de la Asociación también destacan la conmemoración del nacimiento del Niño Jesús en las fiestas de Navidad, según la tradición, así como propagar y fomentar la costumbre del nacimiento, desarrollando la edición de publicaciones de interés belenistas, organizar concursos de nacimientos, dibujo, villancicos, conferencias y otras actividades que fomenten la convivencia y la formación.

Cabe reseñar que el Ayuntamiento, con este tipo de iniciativas, tiene como objetivo fomentar el asociacionismo y, en particular, las de tipo cultural, recreativo y lúdico, que tengan como objetivo o finalidad la organización de actividades encaminadas a fomentar las manifestaciones culturales populares que enriquecen nuestro Patrimonio.

Noticia vista: 162 veces