Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Ayuntamiento cede el uso de instalaciones deportivas a Zest Formación Profesional

jueves, 29 noviembre 2018 08:29Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la rueda de prensa

El objetivo de este acuerdo de colaboración entre ambas partes es el de aumentar la oferta educativa que imparten en el centro, atendiendo a las necesidades prácticas de estos cursos

El alcalde de Chiclana, José María Román, y las responsables de Zest Formación Profesional, Ana Fernández y Carmen Sánchez, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas partes para la cesión del uso de instalaciones deportivas a la citada entidad. Así pues, mediante este acuerdo se concede la licencia para el uso común especial de instalaciones deportivas municipales (sala de gimnasio, sala de entrenamiento polivalente, pistas de tenis, pistas de pádel, instalaciones no convencionales urbanas y en el medio natural e instalaciones de atletismo) al objeto de aumentar la oferta educativa que imparten en el centro de formación, con la incorporación de los ciclos superiores de Técnico Superior en acondicionamiento físico y Técnico Superior en Enseñanza y Asociación Sociodeportiva.

En este sentido, las instalaciones de las que podrán hacer uso son el Pabellón Ciudad de Chiclana, el Campo Municipal de Deportes, el Centro Deportivo Pádel Center, el Estadio Municipal de Atletismo y el Campo Municipal de Béisbol. En todas estas dependencias se ha establecido un horario de uso semanal, entre las ocho de la mañana y las dos y media de la tarde. Además, la presente licencia de uso común especial se otorga por un plazo de cuatro años, prorrogable por otros cuatro años más.

Durante el acto, el alcalde ha recordado los 20 años que las cuatro mujeres responsables de la empresa llevan dedicadas a la enseñanza y la formación, empezando con la Guardería Montessori y madurando con la creación de Zest. “Este proyecto de formación que empezó hace un año ha dado hoy un paso muy importante, porque es el ejemplo claro del esfuerzo de colaboración de la administración con la empresa privada”, ha señalado José María Román, reseñando que Zest cuenta con las aulas para impartir las clases necesarias en estos dos nuevos cursos de formación, pero son precisas instalaciones deportivas para las prácticas y por ello se firma este convenio, por el que se pone a su disposición las dependencias municipales”. 

“El objetivo es que puedan usar estas instalaciones para la mejor formación del alumnado de estos cursos”, ha señalado el regidor, que ha incidido en la importancia de que la administración pública se implique con empresas que tienen iniciativas de este tipo, “porque es la mejor manera de seguir creando empleo y seguir formando a la población”. “La mejor forma de llegar al empleo es la cualificación, de ahí la importancia de la formación, porque es donde aparece la oportunidad del empleo”, ha destacado el alcalde, agradeciendo la iniciativa, “porque es muy bonita y muy alentadora para gente que quiere trabajar en el mundo del deporte, que en Chiclana y en la Bahía son muy importantes”.

Por su parte, Ana Fernández ha agradecido al Ayuntamiento la acogida que ha tenido esta formación “y como hemos aunado intereses y deseos para que esto fuera una realidad en Chiclana”. “Estos ciclos de deportes necesitan de unas instalaciones para las prácticas, por ello es fundamental este acuerdo. La ciudad cuenta con unas instalaciones que son referente en la provincia y creemos que es una oportunidad para seguir la línea del fomento en los jóvenes de que el deporte es un medio de vida”.

Además, ha explicado que estas formaciones se pondrán en marcha en el curso 2019-2020 y “abrirán las puertas a una formación que llega para completar lo que ha existe en Chiclana a nivel de formación profesional, ampliando dicha oferta”. “Existe una apuesta importante por parte del Ayuntamiento hacia revitalizar la formación profesional y este esfuerzo que ha hecho es un claro ejemplo de ello”, ha incidido Ana Fernández, que también ha informado que se trata de dos ciclos superiores de dos años de duración cada uno. Además, también ha explicado que estos cursos estarán abiertos a la población de Chiclana, así como a la del resto de municipios vecinos, como puede ser el caso de La Janda.

Noticia vista: 231 veces