Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El Atenas Playas a ofrece un programa con la música, el deporte, la cultura y la gastronomía como protagonistas

viernes, 8 julio 2016 07:35Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la presentación de la programación.

El alcalde de Chiclana, José María Román, asiste a la presentación del programa de este chiringuito, que tendrá actuaciones musicales todos los fines de semana durante los meses de julio y agosto

El chiringuito Atenas Playa ha presentado su programación para este verano. Un calendario en el que vuelven a ser protagonistas la música, el deporte, la cultura y la gastronomía, para el disfrute de todos los clientes que se den cita en este establecimiento ubicado en la Loma del Puerco. En este acto han estado presentes el alcalde de la ciudad, José María Román; la primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez; la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier; y los delegados de Turismo, Playas y Participación Ciudadana, Ana González, Joaquín Páez y Mª Ángeles Martínez; los responsables del Atenas Playa, Miguel Grande y José Antonio Medina; y el artista Pedro Barberá.

Así pues y en lo que a las actuaciones musicales se refiere, cabe destacar que durante los meses de julio y agosto se celebrarán diversas citas. Este sábado día 9 y el día 30 de julio la protagonista será Laura V, mientras que el 14 de julio y el 4 de agosto será el turno del espectáculo Atenas Flamenco Sunset con Joaquín de Sola.

Además, el día 16 de julio y el 13 de agosto le tocará el grupo de pop-rock ‘Sin Llave’ y el 23 de julio y el 20 de agosto lo hará Fred Romero In Concert. Víctor Martín y su ‘Violín Show’ serán los protagonistas el día 29 de este mes y el 27 de agosto, mientras que el Tributo Pop Rock Capitán Bombay hará disfrutar al público los días 6, 14 y 21 de agosto. ‘Tu otra Bonita’ actuará el 12 de agosto.

A esta oferta musical hay que sumar la oferta gastronómica, en la que destacan la Semana del Atún Rojo Salvaje, que se desarrollará del 18 al 24 de julio, así como el ronqueo en el Atenas Paseo el 21 de este mes. Ya el día 24 se desarrollará la Experiencia Gastronómica Atenas con Mauro Barreiros. En el mes de agosto, del 1 al 7 se celebrará la Semana de los Vinos de Chiclana, mientras que del 22 al 28 se desarrollará la Semana de los Productos Chiclaneros.

En el plano cultural, en la jornada de hoy se ha presentado el Beach Club Magazine y se ha inaugurado la exposición ‘Ketos’, de Pedro Barberá. Además, el 11 de agosto se desarrollará la Noche de las Perséidas. Del 1 al 30 de agosto también se desarrollarán las terceras ediciones del Concurso de Fotografía y del Concurso de Relato Corto.

En cuanto al deporte, el 17 de julio se desarrollará la Carrera Popular La Barrosa-Atenas, mientras que el 7 de agosto será el turno del Torneo de Golf Atenas Playa. Además, del 11 al 14 de agosto se disputará el Torneo de Pádel Playa.

En este sentido, José María Román ha resaltado que “este chiringuito triunfa no solo por el trabajo de sus responsables y todo lo que ofrecen, sino porque también se sitúa en un espacio tan maravillo como éste, así como por la buena oferta cultural y deportiva”. “Por eso, es de agradecer la apuesta que tuvieron por montar este chiringuito en Chiclana y el esfuerzo que se ha hecho para conformar una oferta de chiringuitos como la que tenemos”, ha indicado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “este sector es muy importante debido a los puestos de trabajo que genera y, además, se trabaja con productos de la tierra”.

Por su parte, Miguel Grande ha indicado que “estamos viviendo nuestra propia ilusión en una maravillosa playa. Por eso, quisimos hacer un concepto de chiringuito distinto al tradicional de comidas y bebidas, con una oferta cultural, musical y deportiva. De ahí, que todas las tardes hagamos una fiesta al atardecer”. “Y, por supuesto, queríamos agradecer la colaboración y facilidades por parte del Ayuntamiento de Chiclana”, ha expresado.

Noticia vista: 144 veces