Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El alcalde y la jefa Proyectos de la Guardia Civil visitan la caseta municipal para avanzar en el nuevo cuartel previsto en Chiclana

11.10.2018Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la visita a la Caseta Municipal.

Este espacio municipal de 3.800 metros cuadrados se destinaría al acuartelamiento de la ciudad, mientras que la actual casa cuartel pasaría a manos del Ayuntamiento para destinarla a viviendas sociales

 

El Ministerio de Interior se encargará de efectuar los pasos administrativos correspondientes, mientras que el Consistorio deberá aprobar una modificación puntual del Plan General

Con el objetivo de seguir avanzando en el proyecto de un nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en Chiclana, el alcalde de la ciudad, José María Román, y la jefa de área de Proyectos y Obras del Servicio de Acuartelamiento de la Dirección General de la Guardia Civil, Mónica Fernández de la Fuente, han visitado la Caseta Municipal junto a responsables de la Benemérita de la Comandancia de Cádiz. De esta forma, durante la visita técnica, la responsable del área de Proyectos de la Guardia Civil ha conocido este espacio, que cuenta con una superficie de 3.800 metros cuadrados y en el que se levantaría la futura casa cuartel.

Asimismo, José María Román y Mónica Fernández de la Fuente han abordado las posibilidades de permuta de este espacio municipal por la actual casa cuartel, que el Ayuntamiento de Chiclana destinaría a viviendas sociales. En este sentido, hay que aclarar que esta propuesta conllevaría una modificación puntual del PGOU. “Una vez hemos llevado a cabo esta visita de trabajo, será el Ministerio de Interior el que lleve a cabo los correspondientes pasos administrativos necesarios para poder llevar a cabo esta operación de permuta de dichas parcelas, mientras que desde el Ayuntamiento se tendrá que aprobar la modificación correspondiente en el Plan General”, explica el alcalde, quien destaca “la magnífica predisposición por parte de la responsable de Proyectos de la Guardia Civil de cara a trabajar de forma conjunta en este importante proyecto”.

Hay que recordar que uno de los asuntos que se trató durante la visita institucional del nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, el pasado mes de agosto fue precisamente el futuro proyecto de construcción de un nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en Chiclana y que fue catalogado por el delegado del Gobierno como “una prioridad importante que debe continuar con nuevos pasos de forma coordinada con el equipo de Gobierno municipal”. 

En este sentido, indicar que las distintas unidades administrativas de la Dirección General de la Guardia Civil, en coordinación con la Comandancia de Cádiz, continúan trabajando en la definición y concreción de las unidades, efectivos y dependencias que acogerá la nueva construcción del acuartelamiento. De esta forma, el nuevo cuartel acogería la sede de la Compañía Territorial de Chiclana de la Frontera, un puesto Principal, un equipo de Policía Judicial, patrulla Fiscal, patrulla del SEPRONA, un centro de Detención y otras dependencias oficiales, así como un número aún por precisar de viviendas.

“Estamos hablando de un proyecto muy importante para Chiclana, con el objetivo de mejorar los servicios que presta la Guardia Civil en nuestro municipio, sobre todo, porque las actuales dependencias se han quedado pequeñas para el volumen de trabajo que tiene este cuerpo de seguridad del Estado, debido al crecimiento de Chiclana en los últimos 30 años”, indica José María Román, quien resalta “la implicación del Gobierno de Pedro Sánchez con nuestra ciudad desde el primer momento. Así, ya pudimos comprobar cómo el delegado del Gobierno en Andalucía indicó hace mes y medio la relevancia de este proyecto de cara a su inclusión en el Plan de Infraestructuras de la Seguridad del Estado, que desde el Ministerio del Interior se lleva a cabo para mejorar las condiciones de trabajo de los efectivos policiales”.

Finalmente, el alcalde añade que “este proyecto no solo permitirá la creación de un nuevo cuartel en Chiclana, mejorando el servicio en nuestra ciudad, sino que el Ayuntamiento pueda disponer de nuevas viviendas para familias chiclaneras”. “Sabemos que son muchas las personas demandantes de viviendas sociales en el municipio y, con esta operación, podríamos atender a varias familias, por lo que el beneficio para Chiclana será doble”, incide.

Noticia vista: 11 veces