Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El alcalde visita las instalaciones de la empresa ‘Mowomo’, especializada en diseño y desarrollo de sitios web

miércoles, 22 mayo 2019 08:24Prensa |

Momento de la visita

El objetivo principal de esta entidad es el fomento de la formación y la creación de empleo tecnológico en la provincia

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las instalaciones de la empresa ‘Mowomo’ junto con el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz. Se trata de una entidad tecnológica chiclanera especializada en el diseño y desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles basadas en WordPress, formada por Roberto Miralles Payá (CEO), Víctor Sáenz de la Torre Millán (CTO), Mercedes Romero Guerrero (desarrolladora), Pablo Miralles Sanz (diseñador), Paco Marchante Camacho (desarrollador) y Pedro Crespo Jiménez (desarrollador).

Durante la visita, el regidor ha destacado que “Chiclana no deja de sorprender, tal y como puede verse con esta empresa Mowomo, en la que se diseña páginas web, APP y que está trabajando para dar sesiones de formación, conectarse con otros sitios y trabajar con otras empresas on-line”. “Hablamos de una empresa ubicada en Urbisur, que nada tiene que ver con el resto de comercios de la zona y que, sin embargo, ofrece servicios para venta y poner en valor el mercado”, ha comentado José María Román, quien ha destacado la juventud y la inquietud de estos emprendedores. 

Por su parte, Roberto Miralles ha indicado que “sabemos que aquí en Chiclana hay gente preparada, pero con pocos medios, por lo que se marcha fuera. Por ello, el objetivo es que aquí hagamos charlas abiertas y puedan colaborar con nosotros, además de formarse”. “No queremos que los problemas económicos les impidan buscar puertas de trabajo en la red”, ha expresado el representante de Mowomo, quien ha añadido que “así podemos trabajar fuera sin salir de Chiclana”.

Cabe reseñar que el objetivo más importante de ‘Mowomo’, como empresa con compromiso social, es el fomento de la formación y la creación de empleo tecnológico en toda la provincia. Por ello han ampliado sus servicios con la puesta en marcha de una escuela especializada en ofrecer formación tecnológica muy especializada y con gran proyección en el mercado laboral y emprendedor. La escuela ‘Mowomo school’ está preparada para cubrir más de 300 plazas presenciales y miles de plazas online. Todo ello centrando la formación en aquellas áreas que más salidas profesionales tienen. 

La provincia de Cádiz, como muchas otras españolas, cuenta actualmente con un alto índice de paro juvenil y los jóvenes, en muchos casos, se ven obligados a emigrar para optar por un puesto de trabajo incluso fuera de España. Esta entidad ve en el sector tecnológico, uno de los sectores con menor índice de paro y con mayor demanda de profesionales por parte de las empresas, la solución a este problema. Existen cientos de puestos de trabajo y soluciones empresariales que cubrir con perfiles tecnológicos y la oferta de empleo es altísima.

Además, quieren implicar a empresas e instituciones en este proyecto y poder ofrecer becas de estudios para todos aquellos jóvenes o personas en edad de exclusión laboral, que deseen formarse y optar a un puesto de trabajo o poner en marcha su propia startup. Su intención es formar a la juventud chiclanera y apoyar a los emprendedores.

Noticia vista: 23 veces