Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El alcalde visita las instalaciones de GR Asesores, gestionadas por Juan Jesús García Ramos

martes, 30 enero 2018 08:31Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la visita.

El empresario chiclanero, reconocido el pasado año con la ‘Manzana Plateada’ de Juventud, cuenta con siete trabajadores en su oficina de Hoyo del Membrillo y ha ampliado su negocio en San Fernando

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha visitado las instalaciones de GR Asesores, un acto en el que ha estado acompañado por el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y por el responsable de la empresa, Juan Jesús García Ramos. Durante la visita, el alcalde de Chiclana ha alabado la buena labor que viene realizando este joven empresario chiclanero.

“Juan Jesús es una persona muy joven, que, una vez comenzó a trabajar como asesor fiscal, sacó adelante la carrera de Derecho y luego Gestión administrativa”, ha indicado el alcalde, quien ha recalcado que “en esta oficina ya cuenta con siete trabajadores e, incluso, ha abierto una oficina en San Fernando”. “Así, vemos a un joven que se propone nuevos retos como montar un negocio, cuestión que demuestra que los sueños se hacen realidad”, ha expresado José María Román, quien ha recordado que “meses atrás fue reconocido con la Manzana Plateada por parte de la Delegación de Juventud”. “Felicitar a Juan Jesús por su capacidad de luchar y lograr los objetivos marcados”, ha expresado.

Por su parte, Juan Jesús García Ramos ha agradecido al alcalde su apoyo y ha indicado que “mi padre es contable y mi madre ama de casa, mientras yo decidí estudiar Económicas y, una vez finalizados los estudios, montar en el garaje mi oficina. Sin embargo, vi la necesidad de estudiar Derecho para asesorar jurídicamente a las empresas y personas, terminando los estudios a los 28 años”. “Así, a los 28 años alquilamos este piso y, junto a mi prima, pusimos en marcha esta iniciativa, contando actualmente con siete trabajadores, aparte de limpieza e informática, y otra oficina en San Fernando”, ha indicado García Ramos, quien ha recalcado “el espíritu emprendedor de los chiclaneros”.

Cabe reseñar que Juan Jesús García Ramos tiene 33 años y en el periodo entre 2000 y 2006 se diplomó en Ciencias Económicas y empresariales con la intención de acabar emprendiendo y creando una asesoría fiscal, laboral y contable. Todas las asignaturas de la carrera las seleccionó con el fin de formarse lo mejor posible para constituir la asesoría. Así ocurrió, cuando termina, se dio de alta de autónomo y montó la oficina en un garaje de 15 metros cuadrados en casa de sus padres.

Posteriormente con su juventud, ve que si se formaba estudiando la licenciatura en Derecho le abriría muchos campos laborales y, a su vez, le proporcionaría a sus clientes mayor seguridad, por lo que comenzó ese mismo año la licenciatura en Derecho para posteriormente licenciarse en Derecho y proceder a ampliar los servicios de asesoría fiscal, laboral y contable, y también ofrecer asesoramiento jurídico.

Finalmente en lo que se refiere a la formación académica, el pasado año 2017, oposita para gestor administrativo, con el fin de poder ampliar los servicios de asesoría e introducir servicios de gestoría (transferencia de vehículo, compulsas de documentos relacionados con trafico, etcétera).

Por otro lado, en lo que se refiere al proyecto empresarial, para comenzar, los primeros cuatro años estuvo sólo, hasta que contrató a personal para poder avanzar profesionalmente. En 2012, adquirió un piso en el Hoyo del Membrillo e instaló su empresa, lugar donde sigue ejerciendo. A la vez que transcurría los años fue adquiriendo nuevos clientes y contratando a nuevo personal, por lo general personas jóvenes para formarlas de acuerdo a su forma de trabajo. En 2016, abrió una nueva oficina en la ciudad vecina de San Fernando, en la calle Real, para dar mejor servicio a sus clientes que tienen domicilio social en dicha ciudad.

Como objetivo empresarial a corto y medio plazo, se plantea corregir errores y dar un mejor servicio, con el fin de ser unas de las mejores asesorías de la provincia. En lo que se refiere a servicios jurídicos, la intención es limitar los mismos, sobre todo a derecho laboral, y algunos ámbitos del derecho civil, porque cree que es bueno especializarse al máximo en varios pilares e intentar ser lo mejor o al menos de los mejores abogados en determinados ámbitos del derecho.

En la actualidad, cuenta con tres empresas: una de asesoría integral, otra de asesoría jurídica, especialistas en accidentes de trafico, clausulas bancarias abusivas y despidos, y otra de formación, con una plantilla media de siete a nueve trabajadores. A fecha de hoy y tras muchos años, cuenta con un personal de confianza, trabajador y responsable que actúa como una familia, personas involucradas y que se preocupan por la empresa.

Noticia vista: 303 veces