Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El alcalde visita la nueva depuradora de moluscos bivalvos en Chiclana

lunes, 8 mayo 2017 08:43Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la visita.
La iniciativa, puesta en marcha por David Fernández y Silvia Saavedra con el apoyo del Ayuntamiento, posibilita que los mariscadores de la zona puedan depurar sus productos en la localidad

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, han visitado la depuradora de moluscos bivalvos ‘Simplemente Cádiz’, que han puesto en marcha dos emprendedores chiclaneros en la Barriada Huerta Las Bolas. De esta forma, David Fernández, mariscador profesional, y Silvia Saavedra, encargada de la depuración y distribución, han decidido llevar a cabo esta iniciativa en Chiclana, con el objetivo de potenciar la venta y distribución de los moluscos que los mariscadores profesionales recolectan en aguas de la Bahía de Cádiz.

Durante la visita a la depuradora de moluscos bivalvos, el alcalde y el responsable municipal de Fomento han comprobar el trabajo que a diario se lleva a cabo en estas instalaciones, desde que los moluscos son recogidos en caños y esteros de la zona hasta su posterior distribución entre las lonjas, incluyendo el proceso de limpieza y depuración de los mismos, de cara a que los clientes puedan disfrutar de un producto de calidad.

“Gracias a la iniciativa puesta en marcha por David y Silvia se ofrece un servicio destinado a toda aquella persona que se dedica al marisqueo profesional y que necesita un sitio donde depurar las coquinas, los ostiones, etcétera...”, ha manifestado José María Román, quien ha recordado que “hasta ahora los mariscadores tenían que llevar los moluscos a Sanlúcar o Huelva”. “Sin embargo, gracias a esta iniciativa que se ha puesto en marcha en pocos meses, los mariscadores pueden hacerlo aquí, en unas instalaciones que vienen a depurar unos 200 kilos de moluscos al día, cantidad bastante apreciable”.

Asimismo, el regidor chiclanero ha resaltado que “estamos hablando de una depuradora que, además, cuenta con tecnología de primera línea, para garantizar un producto de calidad y con garantías para la salud de los consumidores”. “Por tanto, quisiera felicitar a David y Silvia por esta magnífica iniciativa, que ofrece un servicio para toda la Bahía de Cádiz. Y, una vez se conozcan por todas las poblaciones, tendrá un recorrido muy interesante”, ha expresado.

Por su parte, David Fernández ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo en este proyecto, “puesto que nos ha facilitado mucho las cosas, tanto el alcalde como el propio delegado de Fomento, que ha estado detrás mía para que pudiera sacar adelante esta depuradora de moluscos”. “Después de diez años de marisqueo, me ha costado mucho llegar a este punto, pero gracias al apoyo del Ayuntamiento de Chiclana hemos logrado el objetivo”, ha expresado el responsable de la depuradora de moluscos, quien ha añadido que “todos los mariscadores profesionales de la zona tienen aquí un espacio donde poder depurar sus productos”.

Noticia vista: 267 veces