Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El alcalde visita la muestra ‘Raíces de la Violencia Patriarcal’, organizada por la asociación Igualmente

jueves, 29 noviembre 2018 08:11Prensa |

Momento de la visita

José María Román comprueba el trabajo realizado por las socias de este colectivo de mujeres, que instalará la exposición en distintos puntos del casco urbano

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado la muestra ‘Raíces de la violencia patriarcal’, que la asociación de Mujeres Igualmente ha expuesto durante la jornada de hoy en la Gran Plaza sobre el río. Así, durante la visita, el regidor chiclanero, que ha estado acompañado por la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, y el delegado de Policía Local, José Manuel Vera, así como por la representante de Igualmente, Auxiliadora Jiménez, ha comprobado los distintos tipos de violencias que se ejercen en toda la geografía mundial hacia las mujeres.

“Aunque el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género se conmemora el 25 de noviembre, nosotros alargamos esta jornada reivindicativa, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y seguir llamando la atención para que aquel hombre que no se ha enterado se entera y para que aquella mujer que está soportando no tenga que hacerlo”, ha expresado el alcalde, quien ha felicitado a las representante de Igualmente por el trabajo y la creatividad de la muestra. “A la hora de sensibilizar, muchas veces es difícil inventar para generar el estímulo en la otra parte, por lo que debemos agradecer a Igualmente su aportación de cara a lograr un mundo más igualitario”, ha recalcado José María Román.

Por su parte, Auxiliadora Jiménez ha indicado que “esta exposición tiene como objetivo profundizar sobre todas las violencias que se ejercen en el mundo sobre las mujeres por el mero hecho de ser mujeres. No solo hablamos de la violencia hacia las mujeres, sino también a los niños, explotación y sometimiento sexual, etcétera...”. “Así,queremos advertir a la ciudadanía de la vulneración de los derechos humanos que se cometen a lo largo del planeta”, ha expresado la representante de Igualmente, quien ha añadido que,  “no obstante, también expresamos un mensaje positivo para contrarrestar al patriarcado”.

Hay que destacar que en la muestra se combina información, datos, color y símbolos. De esta forma, las socias de Igualmente han sido las encargadas de materializar las composiciones que se exponen. Asimismo, indicar que se trata de una exposición itinerante, que se instalará en las próximas semanas en distintos puntos del casco urbano de Chiclana.

Noticia vista: 215 veces