Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El alcalde visita el nuevo obrador-cafetería Acuña, en la calle Padre Añeto

martes, 7 mayo 2019 08:13Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la visita

El establecimiento regentado pro Estefanía Acuña y Javier Cordero ofrece al público pasteles diferentes y artesanales elaborados en el obrador del local

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado del delegado de Fomento, Adrián Sánchez, han visitado el obrador-cafetería Acuña, que ha abierto sus puertas en la calle Padre Añeto y que está regentado por los jóvenes empresarios Estefanía Acuña Torres y Javier Cordero Mairena. Se trata de un proyecto de dos jóvenes emprendedores que quieren diferenciarse y destacar con pasteles totalmente diferentes y artesanales, jugando con los sabores y texturas, elaborándose todos los productos en el obrador del local.

El alcalde ha destacado que estos dos jóvenes hayan emprendido este reto, “porque es importante que esta pastelería vuelva a abrir sus puertas en el centro de la ciudad, puesto que ayuda a la vida del municipio y da un servicio a todo el espacio”. “Además, es un establecimiento que incrementa la oferta, Javier cuenta con experiencia, con una formación desarrollada en Alemania y viene con novedades, que llegan para incorporar una variada oferta pastelera, que es diferente a otras y nos hace más ricos”, ha reseñado José María Román.

Por su parte, Javier Cordero ha explicado que no sólo tienen bollería en sus vitrinas, “puesto que contamos con productos artesanales, con pasteles diferentes y con productos comprados en Chiclana, porque creemos que es fundamental que entre todos nos apoyemos”, ha destacado, explicando que cuentan con una amplia variedad, entre la que se encuentra la tarta de tres chocolates, crema de limón y menta con merengue, bizcocho de menta con chocolate y nata, milojas de crema, nata y nata tostada, diferentes tipos de tartas, palmeras de diferente sabores y tarrinas de queso también con diferentes sabores, entre otros productos novedosos y artesanos.

Hay que destacar que Javier Cordero tiene estudios de Cocina, superior de Pastelería y master de Chocolatería, ejerciendo su profesión en Alemania, Francia y España. Entre sus pasteles destacan las porciones de tarta de fruta y de zanahorias, pura explosión de olores y sabores totalmente naturales y únicos; las rositas, un pastel típico de Alcalá de Guadaría, pueblo de Javier; variedad de palmeras, las de kinder, oreo con chocolate blanco, tres chocolates; tarta de queso; rulo de cabra con miel y nueces; tartas para eventos o mesas venencianas; y postres para restaurantes. Además, disponen de productos como tartas y batidos para diabéticos e intolerantes, mientras que próximamente elaborará helados artesanales.

Noticia vista: 76 veces