Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El alcalde recibe al hermano honorífico de la Hermandad de la Vera Cruz, José Lema

martes, 26 febrero 2019 08:30Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la recepción

José María Román destaca que “Pepe ha sido todo en el Santo Cristo y, además, es una gran persona, que ha estado muchos años trabajando en la hermandad y echando un cable a quien lo necesitaba”

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido este mediodía al recientemente nombrado hermano honorífico de la Hermandad de la Vera Cruz, José Lema. Un acto, que ha contado con la presencia de la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela; así como la esposa de José Lema y representantes de la hermandad, entre ellos, su hermano mayor, Juan Manuel Hidalgo Salas.

“Pepe Lema ha sido todo en el Santo Cristo. Tesorero durante más de 30 años y monaguillo de la parroquia y del Santo Cristo”, ha destacado el alcalde, quien ha recalcado que “la pasada semana fue nombrado hermano honorífico”. “Es una gran persona, que ha estado muchos años trabajando en la hermandad y echando un cable a quienes lo necesitaba”, ha comentado el regidor chiclanero, quien he la hecho entrega de una metopa de recuerdo por su nombramiento como hermano honorífico de la Hermandad de la Vera Cruz.

Por su parte, José Lema ha agradecido al alcalde y a la Corporación Municipal por este recibimiento. “Estoy muy contento con este nombramiento por parte de la Hermandad de la Vera Cruz, algo que nunca olvidaré”, ha expresado el hermano honorífico de dicha hermandad.

Finalmente, el hermano mayor de la Hermandad de la Vera Cruz ha destacado que “él no entró en la Junta de Gobierno por este motivo, hacerle hermano honorífico”. “Quisimos que fuera hermano mayor honorífico, pero los trámites burocráticos impiden que lo sea por no haber sido nunca hermano mayor”, ha explicado Juan Manuel Hidalgo, quien ha aclarado que “para nosotros es como nuestro hermano mayor”. “Además, queríamos hacerlo ahora, porque nuestra intención es que pudiera disfrutarlo en vida, tanto él como su familia”, ha manifestado el representante de la Hermandad de la Vera Cruz, quien ha entregado al alcalde una placa de cerámica con la imagen de la fachada de la capilla del Santo Cristo.

 
Noticia vista: 80 veces