Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El alcalde recibe al entrenador internacional de tai-jitsu y jiu-jitsu, Alfredo Leché

10.01.2019Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la recepción

El también director deportivo de la Asociación Dojo Tai-zen-do Chiclana es reconocido nacional e internacionalmente como Ku noveno Dan Hanshi

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido al (Instructor o Profesor) internacional de tai-jutsu y ju-jutsu y director técnico de la Asociación Dojo Tai-zen-do Chiclana, Alfredo Leché Fernández, en un encuentro en el que también ha estado presente el Delegado Municipal de Deportes, José Manuel Vera. Durante el acto, el alcalde de la ciudad ha destacado que es un honor recibirlo, “porque es maestro de maestros en artes marciales, pero también es reconocido con un noveno dan y otros títulos. El grado de lo alcanzado a nivel tradicional es tal que está reconocido por la emblemática Kokusai Bu-Jutsu Bunka Renmei 国際武術文化連盟 (Federación Internacional de las Artes Marciales Antiguas y de Cultura), Organización Oficial autorizada por el Gobierno japonés con Sô Honbu en Osaka.

“Se trata de un experto en artes marciales tradicionales, con una larga lista de títulos además en su faceta deportiva”, ha señalado José María Román, que también ha destacado que “será un placer trabajar con Alfredo desde la Delegación de Deportes en esta materia, para concretar alguna línea de trabajo en común de cara al futuro” además obviamente de la Cultural. “Es una persona muy relevante dentro del mundo cultural y deportivo y un embajador muy especial del pueblo japonés y su cultura en España, de ahí que fuese más que obligada esta recepción”, ha incidido el alcalde.

Por su parte, Alfredo Leché ha señalado que “se trata de un reconocimiento a una labor de 50 años de trabajo, porque con el paso de los años, Japón ha visto la importante labor realizada dentro de las artes marciales japonesas. Lo que se me otorga es el título de Hanshi, que es el máximo nivel que se da en el magisterio, dentro de Japón. Esto implica que mi Dôjô tiene la capacidad de examinar y reconocer directamente por Japón todos los títulos que aquí en mi Dôjô se concedan, a través de Kokusai Nihon Bu-Jutsu Kenshusho 国際日本武術研修所 (Instituto Internacional para el Entrenamiento de Artes Marciales Antiguas Japonesas y el Estudio de Culturas y Ciencias) del que soy Representante en Andalucía”.

La contribución de Alfredo Leché Fernández a la cultura marcial japonesa Nihon Bunka Bugei Budo, la cultura japonesa Nihon Bunka y a las artes japonesas Nihon Bi-Jutsu son notables en su carrera docente. Por ello es reconocido nacional e internacionalmente como Ku (9º) Dan Hanshi. Recibió este nombramiento en un acto oficial remitido desde Japón a España, dentro de los Eventos Oficiales organizados el pasado año con motivo de la Conmemoración del 150 Aniversario del establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre España y Japón, siendo uno de los pocos occidentales a nivel mundial que está reconocido como Hanshi (significa ejemplo, modelo a seguir), traducido a Gran Maestro o maestro de maestros. Supone el grado más alto entre los Profesores de Escuelas Antiguas (Koryu) y Sistemas Nuevos (Gendai).

Además, el Instituto Internacional para el entrenamiento de Artes Marciales Antiguas Japonesas y el Estudio de Culturas y Ciencias ha nombrado al Sensei Alfredo Leché como Nihon Tai-Jutsu no kankei shunin (coordinador de relaciones de Tai-Jutsu japonés), así como Andarushia Kyokai onsei (voz de la Asociación y vocal para Andalucía).

Pionero entre muy pocos del Nihon Tai-Jutsu en España, el sensei Alfredo Leché ha demostrado durante años un compromiso incuestionable con la práctica, una voluntad y fidelidad a las tradiciones marciales, así como a su cultura y filosofía, al Karate, el Judo y al Aikido, independientemente de su origen y raíz.

Hay que destacar también que su Dôjô (término empleado en Japón para designar un espacio destinado a la práctica y enseñanza de la meditación y/o las artes marciales tradicionales) en Chiclana es reconocido y registrado en Japón, pasando a ser uno de los pocos Dôjôs españoles con esta categoría, colocando a Chiclana dentro de un selecto grupo internacional de ciudades en las que se puede entrenar fuera de Japón en un Dôjô oficial, dentro del entorno reconocido de Cultura, Educación y Ciencia de Japón.

Noticia vista: 21 veces