Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El alcalde recibe a los mundialistas del paramotor, bronce con la selección nacional

martes, 5 junio 2018 09:25Prensa | Agenda alcalde |

Momento del acto.

Vicente Palmero, Javier Sierra y Manuel Bernal lograron la tercera posición en Tailandia, competición en la que Palmero se proclamó subcampeón

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido a los tres chiclaneros que han formado parte de la selección española de paramotor en el Campeonato del Mundo celebrado en Tailandia. Se trata de Vicente Palmero, Javier Sierra y Manuel Bernal, que han conseguido la medalla de bronce por equipos en el mundial. Además, Vicente Palmero se ha proclamado subcampeón del mundo en esta competición.

Durante el acto, el alcalde ha señalado que se trata de un reconocimiento merecido, “porque dentro de la selección española los tres han salido triunfadores con la medalla de bronce conseguida”. También ha incidido en la plata lograda por Vicente Palmero, reseñando que “es bonito que una selección en la que hay tres chiclaneros logre este triunfo”. A los tres pilotos se les ha hecho entrega de una réplica de la Torre del Puerco, “como símbolo de su espacio natural para la salida y aterrizajes de sus vuelos”, ha explicado José María Román.

Vicente Palmero ha agradecido el apoyo y el reconocimiento del Ayuntamiento y de la Delegación Municipal de Deportes, destacando la dureza del campeonato, “pero he disfrutado mucho, porque iba sin presión de subir al podio ni de lograr ningún objetivo claro y creo que la relajación de no buscar objetivos me ha permitido disfrutar, tomarme las pruebas con mucha tranquilidad y lograr así el subcampeonato”. “Esta medalla es muy bonita, pero más bonita es la que hemos conseguido todos los deportistas españoles, porque supone la suma del esfuerzo de cada uno de nosotros y hemos sido terceros por naciones”, ha incidido el piloto chiclanero.

Manuel Bernal ha agradecido este reconocimiento, destacando que “el campeonato nos ha salido bastante bien, puesto que hemos sido terceros de un total de 17 países participantes”. Además, también ha señalado que ha sido una experiencia muy bonita, ya que debutaba en una competición internacional.

Por su parte, Javier Sierra ha explicado que “ha sido un campeonato duro por la climatología, puesto que teníamos un 95% de humedad y 40 grados a las diez de la mañana, lo que implica estar todo el día sudando y deshidratados y esto complica mucho la competición”. Pese a ello ha destacado la plata de Vicente y la medalla de la selección nacional.

Cabe recordar que los tres pilotos locales han tomado parte en el Campeonato del Mundo Clásico de paramotor que se ha celebrado en Tailandia, el pasado mes de mayo. En esta modalidad clásica, tuvieron que hacer frente a pruebas de navegación, habilidad y consumo, tras las que consiguieron el bronce. Además, Palmero y Bernal debutaban en una competición de estas características.

Noticia vista: 194 veces