Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El alcalde recibe a Juan Manuel Ortega, vencedor en el III Torneo Internacional de Artes Marciales Chinas de Villarreal

martes, 05 de diciembre de 2017 | Prensa, Agenda alcalde

El alcalde entrega a Juan Manuel Ortega una placa de recuerdo por su campeonato del mundo

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, han recibido al deportista chiclanero Juan Manuel Ortega, perteneciente a la Asociación Cultural Deportiva de Kung Fu Wu Shu Dragón Rojo y recientemente vencedor del III International Chinese Martial Arts-World Tournament en la categoría de Maestros en modalidad absoluta, que se celebró días atrás en Villarreal y que congregó a 400 participantes pertenecientes a más de 40 escuelas de Kung Fu de cinco países.

En este sentido, hay que destacar que la preparación para este campeonato la realizó en el Monasterio Shaolin, enclavado en la provincia de Henán, al norte de China. Además, hay que destacar que Juan Manuel Ortega tiene seis cinturones negros en distintas especialidades, ocho veces campeón de España, así como quinto clasificado en el campeonato del mundo celebrado el pasado año y subcampeón de Europa. Además, considera el Kung Fu su guía y fuente constante de superación e inspiración.

“Darle la enhorabuena por el resultado en este último torneo y por su experiencia en el Monasterio Shaolin”, ha expresado el alcalde, quien ha resaltado “la valentía que ha demostrado por la práctica del Kung Fu y por su experiencia para mejorar la técnica”.

Por su parte, Juan Manuel Ortega ha recordado que “estuve en China diez días como un monje más, preparándome en condiciones extremas y echando doce horas diarias. Es el máximo de tiempo que el Gobierno de China me permitió estar en el país”. “No obstante, continué el entrenamiento duro de vuelta a Chiclana, sin prácticamente ver a mi hija y mujer. Todo ello para participar en el campeonato del mundo, en el que logré la victoria, pese a que fue muy duro, ya que había un nivel altísimo”, ha recalcado Ortega, quien ha agradecido al alcalde “este recibimiento”.

Hay que destacar que, junto a Juan Manuel Ortega, también participaron en el campeonato mundial de Villarreal su compañeros de equipo Jennifer Cifuentes García, Marta Alcántara El Hariri, Jaime Duffi Panes, David Suazo Cote y Natalia Ruíz Martínez. En este sentido, destacar que Jennifer Cifuentes García finalizó cuarta clasificada en arma larga adulto femenino; Marta Alcántara El Hariri fue segunda clasificada en mano vacía juvenil femenino; Jaime Duffi Panes, segundo clasificado en mano vacía, segundo en arma corta y segundo en combate juvenil masculino; David Suazo Cote, cuarto en Wing Chun Kung Fu adulto mixto; y Natalia Ruiz Martínez, tercera en arma corta adulto femenino.

Noticia vista: 112 veces