Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El alcalde recibe a empresas y entidades con certificados de “excelencia” concedidos por Tripadvisor

miércoles, 17 julio 2019 08:48Prensa | Agenda alcalde |

Foto de familia de la recepción

Además, también se ha rendido homenaje a las entidades que han sido galardonadas con la medalla de playa del Certamen Nacional de Cervezas Artesanales, el Certificado Q de Calidad Turística, Premio a la Trayectoria Empresarial y a la Agencia Nacional con más ventas de viajes a Disneyland París

El sector empresarial de Chiclana continúa creciendo en estos últimos meses hasta el punto de obtener diversos reconocimientos a nivel provincial, regional, nacional e internacional en distintos gremios como la hostelería, el comercio o el turismo. Por ello, el alcalde de la ciudad, José María Román, y los delegados municipales de Turismo y Playas, Ana González y José Alberto Cruz, respectivamente, han recibido a empresarios que han apostado por Chiclana para invertir y que, gracias al esfuerzo por mejorar y ser más competitivos, han sido galardonados con diversos reconocimientos, entre los que destaca el certificado de Excelencia Turística de Tripadvisor 2019. Un acto en el que también han estado presentes el representante de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Diego Cabeza de Vaca; el representante del Grupo Blanca y Verde, Ángel Expósito, y el director del Hotel Meliá, Daniel Pérez, y una amplia representación de las empresas homenajeadas.

Hay que destacar que han sido galardonados con el Certificado de Excelencia 2019 de TripAdvisor, Iberostar Novo Sancti Petri Golf Club, Sancti Petri Hills Golf, Sol Sancti Petri Apartamentos, Gran Melía Sancti Petri, Iberostar Royal Andalus, Hotel RIU, Iberostar Andalucía Playa, Hipotels Barrosa Palace, Hipotels Barrosa Park, Hipotels Playa de la Barrosa, Hipotels Barrosa Garden, Hotel Vincci Costa Golf, Valentín Sancti Petri, Ilunion Tartessus Sancti Petri, Royal Hideaway Sancti Petri, Club Aldiana Andalusien, Apartamentos Al Sur, Hamman Sancti Petri, Pizzería Novo Sassari, Restaurante Popeye, La Esquina del Jamón, El Carbón Mesón Asador, Viavai Gastrobar, Restaurante El Farito, Taberna Pizzería La Cobijá, Restaurante La Trastienda, Il Barco Bistro Italiano, Chiringuito La Loma, Chiringuito Mojama Beach, Chiringuito Kanaloa, Chiringuito Albatros, Chiringuito VAVA, Pizzería Soave, Pizzería Da Vinci, Restaurante HomeB, Restaurante Taj Mahal Chiclana, Restaurante Mis Paellas, La Tapería, Heladería Carapino, Restaurante Pepe Fusión, Heladería Sabores, Heladería Soleluna, Amore Gastro Bar, La Taberna Gallega, Heladería Emozioni, Restaurante La Pizzería, Cervecería Beerlin, Restaurante Las 5 Farolas, Restaurante Cataria, Restaurante Alevante, Restaurante Bollywood Indian, Centro masajes Zen-saciones, Cantina Blue Chihuahua, Restaurante Pazo de Iria y Esencia Suf School.

Además, también se ha homenajeado a la cerveza ‘Levante’, por la obtención de la Medalla de Plata en el Certamen Nacional de Cervezas Artesanales en la categoría ‘pale lager’; al Chiringuito Atenas Playas, por la obtención del Certificado de Q de Calidad Turística, distintivo que se otorga a aquellos establecimientos turísticos que cumplen el sistema de calidad turístico español; a Tecnocorte, que ha sido galardonado con el Premio a la Trayectoria Empresarial en la provincia de Cádiz otorgado por FAECTA, así como a Viajes Puente Travel, por ser la Agencia Nacional con más ventas de viajes a Disneyland París.

Durante el acto, el alcalde ha destacado que es mucha la gente que lleva décadas eligiendo el destino Chiclana para sus vacaciones “y esto no es fruto de la casualidad, sino de la calidad que se conoce gracias a las opiniones positivas, motivadas por el trato de calidad que se ofrece en cada establecimiento y con cada servicio”. “Según Exceltur, somos el segundo destino más rentable de España y si este dato indica que nuestros hoteles son los más rentables, quiere decir que todo lo que hay alrededor debe ir en la misma línea”, ha señalado José María Román, destacando también “los más de 200.000 habitantes con los que hay en verano en el municipio, teniendo en cuenta la ocupación hotelera y el turismo residencial de alquiler de apartamentos. Ambos son segmentos muy potentes y hay que trabajar los dos al mismo nivel”.

“Nadie podía imaginarse que el turismo en Chiclana llegaría a estos niveles y hoy en día trabajamos para que nuestros productos sean reconocidos como una seña de identidad de la tierra, teniendo el mejor ejemplo en la Blanca y Verde o en nuestros vinos”, ha destacado, reseñando la importancia de continuar potenciando este aspecto.

José María Román también ha hecho especial hincapié en la formación de personas en sectores como al hostelería y la hotelería, asegurando que el Ayuntamiento pondrá todo de su parte para que la acción formativa sea una realidad en un futuro muy cercano y la población cuente con las herramientas necesarias para poder optar a la inserción laboral en el sector que supone el pulmón económico del municipio. Así pues, se trata de poner en marcha los cursos de formación en el Hotel Escuela Fuentemar, al igual que ha sucedido con la formación para la empresa auxiliar del sector naval en las dependencias de Campano.


Homenajeados

Diego Cabeza de Vaca ha destacado que “hace muy poco tiempo que no sabíamos el alcance en positivo que llegaría a tener la plataforma Tripadvisor. Todos nuestros clientes pueden expresar cómo es nuestro servicio, lo que nos permite poder mejorar lo que hacemos, por lo que Tripadvisor resulta muy positivo para nosotros. Es por ello que debemos agradecerle el trabajo que realiza, así como estos reconocimientos que nos conceden. Todo ello hace que Chiclana vaya desembocando en un destino cada vez más reconocido, puesto que a la hostelería nos está colocando como referente de la Bahía de Cádiz”.

Además, Ángel Expósito ha reseñado que ha sido un buen año para la Blanca y Verde en cuando a reconocimientos se refiere, “en los certámenes Nacional e Internacional de la Cerveza Artesanal”. Además, ha reseñado lo difícil que es escalar puestos en satisfacción y buen servicio dentro de la hostelería, de ahí su enhorabuena a todos los galardonados por Tripadvisor. También ha reseñado que siguen trabajando, evolucionando y aprendiendo y que vienen trabajando en una nueva cerveza, que esperan que sea una realidad en un futuro cercano.

Daniel López, por su parte, ha expresado su satisfacción, en nombre del sector, por los galardones recibidos, “porque conseguir este certificado requiere una inversión, mucha constancia y mucho seguimiento, debiendo estar siempre pendiente en cómo mejorar. Mantenerse arriba supone cada año revisar qué hacemos para continuar buscando la excelencia que siempre pretendemos”.

Noticia vista: 56 veces