Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El alcalde preside la constitución del Consejo Local de Servicios Sociales

lunes, 10 febrero 2020 08:40Prensa | Agenda alcalde |

CONSTITUCIÓN CONSEJO DE SERVICIOS SOCIALES

José María Román plantea las principales líneas de trabajo a seguir durante el actual periodo corporativo

 

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido la constitución del Consejo Local de Servicios Sociales, en el que también han estado presentes el delegado municipal de este área, Francisco José Salado, y miembros de partidos políticos y diversos colectivos sociales de la ciudad. En esta primera convocatoria, el alcalde ha explicado las líneas a seguir durante el nuevo curso, haciendo hincapié en que “se ha creado un buen ambiente entre todos los componentes de este consejo gracias al delegado del área, que pone la sensibilidad especial a un tema tan complejo como éste y que afortunadamente es llevado a cabo con el rigor correspondiente, tanto por el delegado como por las trabajadoras del área”. 

Del mismo modo, José María Román ha agradecido el trabajo de todos los componentes del consejo, afirmando que “se trata de un trabajo muy difícil el que se lleva a cabo y más aún en el periodo tan complicado que hemos pasado económicamente, que estamos mejor, pero no quiere decir que estemos bien”. 

El alcalde ha afirmado que “todas las personas tienen derecho a vivir con dignidad y por ello la importancia de todas las actividades que desarrollan todos estos colectivos”. En este sentido ha explicado que “nos habíamos comprometido con que las ayudas que eran de tres meses y pasamos a cuatro, en este año tenía que pasar a cinco meses y sumándole a ello  los cinco meses prorrogables, se cubre prácticamente el año. Éste es uno de los asuntos importantes a desarrollar”. Todo lo tratado en este consejo, es el marco global de lo que se presenta para el próximo curso y que se irá desarrollando según avancen los plazos establecidos.

Por su parte, el delegado municipal de Servicios Sociales ha afirmado que seguirán en contacto continuo desde la delegación con cada uno de los colectivos sociales y que “vamos a trabajar para ir cumpliendo todos los puntos y plazos que nos hemos marcado, con el objetivo de conseguir lo mejor para las personas de Chiclana que más lo necesitan”. 
 

Noticia vista: 10 veces