Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El alcalde preside la clausura del curso ‘Auxiliar de Comercio Incorpora Joven’

viernes, 26 mayo 2017 08:16Prensa | Agenda alcalde |

Momento del acto.
Estas acciones formativas han ido dirigidas a 31 jóvenes en riesgo de exclusión social, con la intención de aumentar sus posibilidades de acceso al mercado laboral

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha presidido el acto de clausura de las acciones formativas en comercio ‘Auxiliar de Comercio Incorpora Joven’ a 31 jóvenes en riesgo de exclusión social, evento en que también han estado presentes el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez; el director del Área de Negocios de CaixaBank en Chiclana-La Janda, Antonio Jesús Gómez; el presidente de Asociación Arrabal, José Antonio Naveros; el responsable en Andalucía de Recursos Humanos de Carrefour Market, Juan Pedro Cisneros, y el responsable nacional de Recursos Humanos de Carrefour Market, José Andrés Canales. En el acto se ha realizado la entrega de diplomas acreditativos a todos alumnos y, además, dos de ellos han contado su experiencia en esta formación, incidiendo en lo importante que ha sido para su inicio en el mundo laboral.

El objetivo de estas acciones formativas es aumentar las oportunidades de acceso al mundo laboral de los jóvenes usuarios de Incorpora, que es el programa de la Obra Social de La Caixa que ha puesto en marcha esta iniciativa, con menores posibilidades de encontrar empleo, y a su vez favorecer su retorno al sistema educativo. Además, estas clases incluyen el entrenamiento de competencias transversales para el empleo, la capacitación técnica para el puesto de trabajo y las prácticas no laborales.

José María Román ha recordado que la colaboración entre el Ayuntamiento y Arrabal empezó hace siete años con la inauguración de la sede de la asociación en Chiclana, agradeciendo tanto a la asociación como a Carrefour y a La Caixa la importante labor que realizan en la formación de los jóvenes. El alcalde, además, ha destacado la importancia “de la formación dual, porque tan importante son los conocimientos teóricos como la práctica en empresas”, alabando la iniciativa de los jóvenes por decidir tomar parte en estas clases. En este sentido, ha incidido en que la formación y la cualificación son las piezas claves que dan acceso al mercado laboral.

Por su parte, José Antonio Naveros ha agradecido a la Fundación La Caixa, así como a Carrefour Market su colaboración en esta acción formativa, así como el apoyo del alcalde de Chiclana. “Darle la enhorabuena a todos los que habéis participado en esta iniciativa, algunos ya trabajando, otros que comenzarán a trabajar en breve y otros que lo harán más adelante”, ha expresado el presidente de la Asociación Arrabal, quien ha adelantado que “en septiembre queremos compartir el 25 aniversario de Arrabal”.

Antonio Jesús Gómez ha mostrado su satisfacción por el “buen desarrollo de esta acción formativa, tan solo hay que ver la cara de satisfacción de los participantes”. “Agradecer al Ayuntamiento de Chiclana su apoyo, así como a Carrefour Market y Arrabal por su colaboración”, ha comentado el director del Área de Negocios de CaixaBank en Chiclana-La Janda, quien ha resaltado que “el Programa Incorpora pretende adaptar la formación a la demanda profesional. Así, en el año 2016 La Fundación La Caixa destinó 52 millones de euros para su Obra Social y en 2017 se incrementa hasta 58 millones, para iniciativas sociales. Además, ratificó el apoyo de Caixa Bank a este tipo de iniciativas, por la gran labor que realizan a la hora de ayudar a los jóvenes en su inserción laboral.

Juan Pedro Cisneros ha señalado que días como éste son especiales, porque la labor que realiza Arrabal con éstos jóvenes “se refleja en la cara de felicidad de todos ellos”. Por ello, ha agradecido al equipo de Arrabal la gran labor que realiza, “porque en los cuatro años que llevamos trabajando juntos, lo hacen todo muy fácil y la calidad de la formación es alta. Además, las ganas de los alumnos y la ilusión que muestran es la mejor parte de todo este trabajo”.

Por su parte, José Andrés Canales ha explicado que Carrefour cuenta con ocho centros en la Bahía de Cádiz y “con ellos estamos orgullosos de dar a la sociedad lo que ella le pedimos, porque nosotros trabajamos para pedir dinero, pero tenemos que cumplir una actividad social y es revertir nuestro dinero en la sociedad. Por eso trabajamos con asociaciones como Arrabal y con ayuntamientos”. Además, también ha agradecido la labor de todo el personal y así como la dedicación al trabajo de formación con los alumnos.

Noticia vista: 241 veces