Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El alcalde inaugurará hoy la nueva sede del Consejo Local de Hermandades

viernes, 12 mayo 2017 07:34Prensa | Agenda alcalde |

Interior del edificio.
Este acto se desarrollará a las ocho y media de la tarde en las instalaciones ubicadas en la parte trasera de la capilla del Santo Cristo

El alcalde de la ciudad, José María Román, inaugurará hoy, junto con el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Rodríguez-Tenorio, la nueva sede de dicho Consejo, que estará ubicada en la parte trasera de la capilla del Santo Cristo, concretamente, en la calle Costaleros de Chiclana. Este acto, en el que estarán presentes representantes de las diferentes hermandades de la ciudad, está previsto que dé comienzo a las ocho y media de la tarde.

Cabe recordar que han sido varias las fases de ejecución de estas obras. As pues, la primera fase consistió en la rehabilitación de esta antigua pieza de bodega de 430 metros cuadrados, en la que se procedió a la reconstrucción de la cubierta, la consolidación de la estructura y la ejecución de las preinstalaciones de los distintos servicios. Más adelante se procedió a la urbanización del solar de entrada a la nave con la realización de una plazoleta y una actuación en el interior de la nave para completar totalmente su adecuación.

En cuanto a las actuaciones en la plazoleta ubicada en el exterior de la nave, se ejecutaron pendientes para recogida de aguas pluviales, así como el solado general de la plazoleta con baldosas de chino lavado. Asimismo, se repuso la acera mediante la ejecución de una solera de hormigón, así como la formación de dos jardineras y al pintado de las mismas con pintura plástica. Finalmente, se colocaron dos farolas de fundición similares a las existentes en la zona.

Ya en el interior del edificio, se ha ejecutado la conexión de las entreplantas mediante estructura metálica de acero; la reposición de la solería deteriorada se ha realizado con baldosas de gres rustico; el aplacado con baldosas de gres rustico en formación de zócalo, así como el picado de los muros existentes para su resanado mediante enfoscado. Asimismo, se han instalado barandillas en acero laminado con un pasamanos en madera y una puerta del mismo material.

Por otro lado, se ha instalado un cuadro general de mando y protección eléctrico, equipos fluorescentes antideflagrante, apliques en pared con lamparas de LED y luminaria para empotrar. Además, el edificio se ha dotado de medidas para la protección contra incendios mediante la colocación de distintos extintores móviles; así como de aparatos sanitarios de porcelana vitrificada de color blanco. En cuanto a la pintura, los paramentos interiores verticales se han pintado con pintura plástica lisa, mientras que sobre la carpintería de madera y metálica se ha aplicado pintura al esmalte sintético. Hay que destacar que todas estas actuaciones las ha ejecutado la empresa chiclanera El Espinel, con un presupuesto de 45.900 euros.

Noticia vista: 244 veces