Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El alcalde inaugura este jueves la exposición de grabados ‘La Vida Militar en la Antigua Roma’

jueves, 1 marzo 2018 08:42Prensa | Agenda alcalde |

Museo de Chiclana.

La muestra se incluye en la programación de actividades con motivo del 207 aniversario de la Batalla de Chiclana, que se conmemora el 5 de marzo

El alcalde de Chiclana, José María Román, inaugura hoy 1 de marzo la exposición de grabados ‘La Vida Militar en la Antigua Roma en los grabados de Montfaucon’, que podrá visitarse hasta el próximo 1 de abril en el Museo de Chiclana. Así, la inauguración de esta muestra, que dará comienzo a las once de la mañana, será la primera actividad que se desarrollará para con motivo del 207 aniversario de la Batalla de Chiclana, que se conmemora el próximo lunes 5 de marzo.

En este sentido, hay que recordar que a finales de 2017 se cumplían 1900 años de la muerte de Trajano y de la subida al trono de Adriano, los emperadores romanos nacidos en Itálica. Por ello, diversas exposiciones en Roma y en Sevilla, entre otras, lo recordarán a lo largo de 2018. Así, el Museo de Chiclana quiere sumarse a esta conmemoración a través de tres exposiciones que, sobre la base de los conocidos grabados de Montfaucon, nos acercarán a la vida y la cultura de la Antigua Roma. Esta primera muestra, en el entorno del aniversario de la Batalla de Chiclana, nos aproximará a un pilar fundamental de Roma, el ejército.

Hay que recordar que, además de esta exposición, los actos con motivo del 207 aniversario de la Batalla de Chiclana continuarán el día 2 con la presentación de la Asociación Pro-Fundación ‘Batalla de la Barrosa’ en la Casa de Rivera, en la calle Jesús Nazareno. El 3 de marzo será el turno de la inauguración de la glorieta ‘Armada Española’ Acto Homenaje a los Caídos, que se desarrollará en la Loma del Puerco, a las doce de la mañana. La Ambientación Histórica de la Batalla correrá a cargo de la Fundación Legado de las Cortes y se celebrará en el Parque Loma del Puerco el 4 de marzo, de once de la mañana a dos de la tarde.

Ya el día 5, jornada en la que se conmemoran los 207 años de la Batalla de Chiclana, se procederá a la colocación de la corona de laurel en la placa conmemorativa de la calle La Vega, junto a la Biblioteca Municipal, a las once y media de la mañana. Ese mismo día, pero a las seis y media de la tarde, se desarrollará el Memorial en la Loma del Puerto, por la Pro-Fundación Batalla de Chiclana.

Y, por último, el 7 de marzo, a partir de las siete y media de la tarde, el Centro de Interpretación del Vino y la Sal acogerá la conferencia ‘Un boticario francés e la Chiclana Ocupada, 1810-1811’, cuyo ponente será José Luis Aragón Panés.

Noticia vista: 143 veces