Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El alcalde impone la Insiginia de Oro de Sancti Petri a Agustín Colchón

lunes, 6 marzo 2017 08:29Prensa | Agenda alcalde |

Inauguración de la exposición de Agustín Colchón.

El artista chiclanero, que expone sus obras en el Atrio del Ayuntamiento, no pudo asistir al acto institucional del Día de Andalucía por motivos de salud

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha impuesto la Insiginia de Oro de Sancti Petri a Agustín Colchón, que no pudo asistir el pasado martes 28 de febrero al acto institucional con motivo del Día de Andalucía por motivos de salud. En este sentido, el regidor chiclanero ha destacado que, “tras no poder asistir el día 28 al acto por problemas de salud, hoy le hemos podido rendir este merecido homenaje a Agustín Colchón, un chiclanero que siente profundamente su ciudad, tal y como él mismo reflaje en sus pinturas”.

En este sentido, el regidor chiclanero ha resaltado que “Agustín ha aportado la preocupación por las artes en un momento de Chiclana en el que el amor por las mismas no abundaba”. “Así, más allá de su labor profesional en la barbería, Agustín se convirtió en un pionero de la pintura en nuestra ciudad, reflejando en sus obras la realidad de Chiclana desde aquellas imágenes de los agricultores a lomos de un burro para ir hasta el campo a trabajar hasta la Chiclana moderna de la actualidad”, ha indicado.

En este sentido, hay que recordar que el Atrio del Ayuntamiento expone en estos días la muestra ‘Chiclana/Colchón, una larga fidelidad’, que cuenta con una veintena de piezas del artista chiclanero. De esta forma, a través de dicha exposición, se refleja una Chiclana típica, pero también una Chiclana moderna, palpitante y viva, pues la inquieta mirada del artista no ha quedado atrapada en estereotipos más o menos costumbristas, sino que ha sabido hallar ocasión de belleza en las progresivas transformaciones de la ciudad.

Noticia vista: 125 veces