Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El alcalde entrega el local social del Coto La Campa a Cáritas de la Parroquia del Carmen

martes, 26 abril 2016 08:55Prensa | Agenda alcalde |

Momento del acto.

El centro cuenta con una superficie de casi 100 metros cuadrados, en los que se impartirán catequesis y se atenderá a familias necesitadas de Chiclana

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez, han presidido el acto de entrega del local social ubicado en el Coto La Campa a Cáritas de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, para el desarrollo de las actividades que lleva a cabo durante el año, entre ellas, el reparto de alimentos a familias necesitadas de Chiclana. En este sentido, este local social, ejecutado con fondos del Plan Proteja de la Junta de Andalucía, fue inaugurado en junio de 2010, tras una inversión de 118.140 euros, aunque actualmente se encuentra en desuso, tras la renuncia por parte de la asociación de vecinos de la zona.

Así, el alcalde ha destacado que “hace unos meses la asociación de vecinos del Coto La Campa nos entregó las llaves de este equipamiento porque no se iba a continuar con su función. Por su parte, Cáritas sí está trabajando en varios aspectos, entre ellos, la entrega de alimentos a familias necesitadas de Chiclana”. “Por ello, este Ayuntamiento cumple su función social de ayudar a todos, entregando este magnífico local a tantas personas”, ha expresado José María Román, quien ha añadido que “vamos a seguir trabajando para poner lo que tenemos en nuestro municipio siempre al servicio del común”. “Sabemos que Cáritas va a hacer un buen uso de este local y seguro que va a ayudar a muchísimas personas”, ha incidido.

Por su parte, Mamen Ramírez, responsable de Cáritas de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, ha agradecido al Gobierno municipal la cesión de este equipamiento, “que necesitábamos debido a las obras que se están ejecutando en la capilla”. “Aquí los niños podrán venir a catequesis y, por supuesto, se va ayudar a familias chiclaneras, no solo con la entrega de alimentos, sino también moralmente”, ha destacado Ramírez, quien ha añadido que “vamos a cuidar al máximo este centro, ya que contamos con un formidable equipo de personas volcado con este proyecto”.

Hay que recordar que este equipamiento de madera, ubicado en la calle Almadraba, esquina con calle Cangrejo, cuenta con una superficie construida de 98,47 metros cuadrados, de los cuales 84,27 son útiles, De esta forma, dispone de un distribuidor, una oficina de 15 metros cuadrados, aseos, almacén, porche y un salón polivalente de 41 metros cuadrados.

Noticia vista: 141 veces