El alcalde de Chiclana recibe al nuevo director de Cáritas Diocesana de Cádiz, Vicente Pablo Ortells

lunes, 10 febrero 2020 08:57Prensa | Agenda alcalde |

recepción nuevo director de Cáritas Diocesana de Cádiz
José María Román ha agradecido la labor de la anterior presidenta, María del Mar Manuz, destacando también la buena relación existente entre el Ayuntamiento y esta entidad

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido al nuevo director de Cáritas Diocesana de Cádiz, Vicente Pablo Ortells, tras la toma de posesión del cargo el pasado 9 de enero, sustituyendo como director a María del Mar Manuz, que también ha estado en el acto, junto al delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, y el coordinador de Cáritas en Chiclana, Francisco Rodríguez.

El alcalde de Chiclana ha destacado la buena relación existente siempre entre el Ayuntamiento y el nuevo director por los cargos que ha ostentado con anterioridad, reseñando la importancia de que esta buena relación continúe adelante, “por los contratos y convenios que nos une al Consistorio con Cáritas y por el buen hacer que tiene Cáritas en todos los cometidos que nos ayuda dentro de la tarea que se desarrolla en el área de Servicios Sociales, teniendo otras muchas cosas que llevar a cabo. Es por ello por lo que vamos a continuar trabajando, porque son muchas las personas que aún necesitan de esta labor. Un trabajo que siempre tiene resultados positivos”, ha incidido José María Román. También ha agradecido la buena labor desempeñada hasta ahora por María del Mar Manuz.

Por su parte, Vicente Pablo Ortells ha agradecido esta designación, “porque ha sido como infundirme un alma nueva. Se que hay mucho trabajo y que Chiclana es una de las Cáritas que mejor funciona en la provincia, siendo totalmente transparente”. También ha ofrecido al Ayuntamiento la colaboración de la entidad en lo que sea necesario y, sobre todo, “para apoyar a todos los que lo necesiten”, agradeciendo también el apoyo del Consistorio chiclanero en toda su labor.

Cabe reseñar que Vicente Pablo Ortells, capitán de Navío y natural de La Coruña, es una persona muy conocida en la vida civil de la diócesis. Su trayectoria en la Armada ha estado ligada a Cádiz desde hace años. En la provincia ha ejercido como subdelegado de Defensa en Cádiz y delegado de Historia y Cultura Naval y Conservador del Museo Naval en San Fernando. 

Por otro lado, Ortells ha sido condecorado con Placa, Encomienda y Cruz de San Hermenegildo, así como cinco cruces al Mérito Naval con distintivo Blanco y Cruz del Mérito de la Guardia Civil. 
 

Noticia vista: 179 veces