Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El alcalde de Chiclana preside el acto de homenaje a la labor educativa

lunes, 11 febrero 2019 08:12Prensa | Agenda alcalde |

Momento del acto

Los profesores Juan Francisco Baena Baena, Mª Jesús Rodríguez Cerderías, Manuel Delgado Moreno y Francisco José García Pulido son distinguidos por sus 25 años de docencia

 

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de homenaje a la labor educativa, en el que se ha reconocido la labor del profesorado que ha cumplido 25 años de docencia. En este sentido, han sido cuatro los docentes que han sido homenajeados en un acto que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y que ha contado con la presencia de la delegada municipal de Educación, Virginia Forero, así como de los propios homenajeados, alumnos y familiares.

En este sentido, los cuatro profesores que han sido distinguidos por estos 25 años como docentes son Juan Francisco Baena Baena (CEIP Tierno Galván), Mª Jesús Rodríguez Cerderías (CEIP Atlántida), Manuel Delgado Moreno (CEIP José de la Vega Barrios) y Francisco José García Pulido (CEIP Tierno Galván), que han recibido de parte del alcalde de Chiclana una placa conmemorativa. Además, alumnas de estos centros educativos han leído distintos escritos de agradecimiento a los profesores homenajeados.

“Chiclana ha pasado de un pueblo en el que había pocos centros de estudios y muchas personas sin saber leer ni escribir a una ciudad muy avanzada, aunque aún queda mucho por hacer”, ha expresado el alcalde, quien ha destacado que “hemos llegado a tener personas muy cualificadas y que han logrado puestos de trabajo muy importantes. Todo ello, gracias a los profesores que han venido a nuestra ciudad y deciden quedarse”. “Cuando uno se dedica a la docencia, ve cómo van progresando sus alumnos, lo que es una satisfacción para el docente”, ha recalcado.

Asimismo, José María Román ha destacado que “el profesorado debe mostrar el mundo de forma abierta de cara a formar al alumnado. Además, también es una satisfacción echar las horas que haga falta disfrutando y haciendo lo que a uno le gusta”. “No es más feliz quien más pueda tener, sino aquel que sea capaz de dedicarse a lo que verdaderamente le gusta”, ha comentado el regidor chiclanero, quien ha aclarado que “los centros escolares son sitios para la formación, aunque una persona también se forma en la familia y la calle”.
 


Profesores homenajeados

Juan Francisco Baena Baena es tutor de Primaria del CEIP Profesor Tierno Galván , se diplomó en magisterio el año 1990 y en 1993 aprobó  las oposiciones al cuerpo de maestros por la especialidad de Educación Musical, realizando su trabajo como docente en diferentes centros educativos de la provincia de Málaga y  Cádiz desde 1993 hasta 1997 y obteniendo su plaza en el CEIP Profesor Tierno Galván hasta la actualidad, donde ha desarrollado funciones de secretario en el curso 1994-1995 y tutor  de 2º y 3º ciclo de Primaria. 

Mª  Jesús Rodríguez Cerderías es tutora de Primaria y coordinadora de ciclo del CEIP Atlántida. Empezó a trabajar como maestra interina en 1991 y en el año 1992 aprobó las oposiciones por la especialidad de Audición y lenguaje realizando su trabajo en diferentes centros de educación especial en el gabinete de audición y lenguaje y en aula de pedagogía terapéutica en centros de la provincia de Málaga  y Cádiz, su primer destino definitivo fue en Paterna de Rivera donde pasó 6 años en la especialidad de Educación Infantil. Hace 13 años pasó a ocupar una plaza de de Infantil y luego cambio a Primaria en el CEIP Atlántida.

Manuel Delgado Moreno es tutor de Primaria del CEIP José de la Vega  Barrios. Se diplomó en Magisterio de Ciencias y en 1994 aprobó las oposiciones al cuerpo de maestros por la especialidad de Educación Física, impartiendo clase por diferentes centros educativos de la provincia de Cádiz hasta conseguir su destino definitivo en 2004 en el CEIP Jóse de la Vega Barrios.

Francisco José García Pulido es secretario del CEIP Profesor Tierno Galván. Se diplomó en Magisterio en 1992 y en 1994 aprobó  las oposiciones al cuerpo de maestros por la especialidad de Educación Física, realizando su trabajo como docente  en diferentes centros educativos de la provincia de Cádiz. Su primer destino fue en Tarifa donde pasó cuatro años, dos de ellos siendo jefe de estudios, obteniendo su destino definitivo en el año 2001 en el CEIP Profesor Tierno Galván hasta la actualidad, donde  desarrolla funciones de secretario desde el curso 2015/16 y tutor  de tercer ciclo 5º y 6º  de Primaria. Además fue premio extraordinario fin de carrera en 2009 en la Licenciatura de Psicopedagogía. 

Noticia vista: 53 veces