Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El alcalde de Chiclana presenta a los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real

martes, 30 octubre 2018 08:31Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la presentación.

Fernando Forja, Juan Guerra Vélez y Manuel Morales ‘Canasto’ serán Melchor, Gaspar y Baltasar respectivamente, mientras que Isabel Posada será la Estrella de Oriente y Jesús Rivera el Cartero Real

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de presentación de los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real. Un acto que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y en el que también han estado presentes el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera; el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez; así como miembros de este colectivo social y familiares. Así, hay que destacar que el Rey Melchor estará representado por el director del hospital Puerta del Mar de Cádiz y San Carlos de San Fernando, Fernando Forja Pajares; el Rey Gaspar será el gerente de Bodegas Miguel Guerra, Juan Guerra Vélez; mientras que el Rey Baltasar será el panadero Manuel Morales Aragón ‘Manolo Canasto’. Por su parte, la Estrella de Oriente será la cantante Isabel Posada y el Cartero Real estará representado por el músico y director de la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana, Jesús Rivera.

En este sentido, el alcalde ha felicitado a estos cinco chiclaneros por su nombramiento como Reyes Magos, Estrella de Oriente y Cartero Real, así como a la Asociación de Reyes Magos de Chiclana por “su formidable labor que desempeña para que ningún niño de la ciudad se quede sin juguetes el próximo 6 de enero. Parece un trabajo sencillo, pero es muy complicado, aunque gracias al trabajo de este grupo de personas que conforman la Asociación de Reyes Magos, con la colaboración del Ayuntamiento, siempre sale adelante”. 

“Hoy es un momento muy especial, puesto que conocemos a las personas que encarnarán a los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real, y tengo la sensación de que no ha habido muchas dificultades a la hora de elegir a estas personas, sobre todo, viendo las caras de alegría hoy aquí en el Salón de Plenos”, ha expresado el regidor chiclanero, quien ha indicado que, “para que la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’ salga bien, hay una serie de actos que organizamos conjuntamente Ayuntamiento y Asociación de Reyes Magos”. “Confiar en que la nueva Corte Real pueda disfrutar de esos momentos entrañables, ya que se trata de una oportunidad preciosa de repartir cariño, ilusión y esperanza, puesto que no podemos vivir del pasado sino de la esperanza y la ilusión del futuro”, ha expresado.

Por su parte, Juan Jesús Sánchez ha recalcado que “es un orgullo para mí, como presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, presentar esta Corte Real de 2019”, quien ha agradecido “el trabajo silencioso que lleva a cabo este grupo de mujeres y hombres que forma parte de la asociación y que todo lo hace muy fácil”. “Entre todos, trabajamos para conseguir que la ilusión llegue a todos los niños y niñas de Chiclana la noche del 5 de enero y la labor de sus Majestades es llegar a todos los rincones de nuestra ciudad”, ha expresado el presidente de la Asociación de Reyes Magos, quien ha añadido que “tan solo esperar que se cumplan vuestros deseos y que la noche del 5 de enero sea una de las más felices de vuestra vida”.

Hay que destacar que el acto de proclamación de los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real se celebrará el próximo viernes 2 de noviembre, a partir de las ocho de la tarde, en el Teatro Moderno, mientras que la Cena de los Reyes Magos será el 24 de noviembre en Bodegas Miguel Guerra.


Rey Melchor

Fernando Forja Pajares (1966) es el director-gerente del Hospital Universitario Puerta del Mar y del Hospital de San Carlos. Con un amplio expediente académico en el mundo de la Medicina, Fernando Forja es Doctor el Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz; experto universitario en Vacunología por la Universidad Complutense de Madrid; experto universitario en Gestión Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública, en la Universidad de Granada; Máster en Salud Pública por las universidades de Cádiz y Puerto Rico; especialista en Medicina Familiar y Comunitaria; y licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz, entre otros títulos.

Como profesional de la Medicina, Fernando Forja comenzó su carrera como médico interno residente y medicina familiar y comunitaria en el hospital Puerta del Mar de Cádiz en 1992; para continuar como médico de familia en distintos centros de salud de la provincia; director del Centro de Atención Primaria de Salud de Puerto Real; médico Inspector del Instituto Nacional de Seguridad Social en Cádiz; director de Salud del Distrito Universitario Bahía de Cádiz-La Janda; subdirector-gerente del Complejo Hospitalario de Cádiz (hospitales universitarios Puerta del Mar y Puerto Real); presidente de la Fundación Cádiz de Investigación Biomédica; director-gerente de los Hospitales Universitarios de Puerto Real y Puerta del Mar y del Hospital de San Carlos, cargo que sigue desempeñando en estos dos últimos centros. Además, ha participando en investigación, realizando ponencias así como publicaciones relacionadas con su profesión, obteniendo premios y reconocimientos a nivel nacional como internacional.

Por otro lado, amante de la música, el cine, los largos paseos por las playas de Chiclana con sus hijos, el senderismo, la cocina y la gastronomía, Fernando Forja ha colaborado con Cruz Roja, AECC, Trébol de Corazones, Valientes y Guerreras, AESDE, así como con varias asociaciones de Reyes Magos tanto en Puerta del Mar, San Carlos, como en el Hospital de Puerto Real.


Rey Gaspar

Juan Guerra Vélez (1967) desarrolla las labores de enología y viticultura para las Bodegas Miguel Guerra, empresa familiar a la que ha estado unido desde niño. Además, actualmente tiene atribuidas las funciones de gerencia de estas bodegas.  

Su gran pasión es el mundo del vino de Chiclana, al que ha dedicado y dedica la mayor parte de su tiempo, teniendo la gran suerte de vincularla a su profesión, pasión inculcada por su padre Miguel Guerra, desde que tenía uso de razón. Y la otra gran pasión de Juan Guerra es el campo y la naturaleza,  que comparte y disfruta junto a sus hijos, en su tiempo libre, además de ocasionales sesiones de hípica. 

Por otro lado, Juan Guerra es colaborador con entidades y asociaciones chiclaneras, así como en cuantas fiestas relacionadas con la promoción de la ciudad y de sus vinos.


Rey Baltasar

Manuel Morales Aragón ‘Manolo Canasto’ (1963) actualmente se encuentra jubilado tras una larga trayectoria como panadero. Así, tras comenzar sus estudios en el colegio de la calle Fierro, hoy Alameda, a los 11 años los tuvo que dejar y empezar a trabajar, dando sus primeros pasos en la Panadería de Ruiz, en la calle de la Vega, donde vivió la riada de 1965. Posteriormente, Manuel Morales continuó trabajando en esta profesión en Panadería Cachito, Panadería Mejias, hasta que con 18 años toma rumbo a Alemania, aunque a los siete meses regresa a España porque su novia estaba embarazada y tiene que casarse, volviendo ya con su familia para trabajar en una fábrica de neumáticos. Recibe una carta del Gobierno de España reclamándole para que realice el servicio militar en nuestro país, por lo que tiene que dejar su trabajo y volver a España. 

Una vez termina el servicio militar, que realizó en Cáceres y Madrid, Manuel vuelve a  ejercer su profesión de toda la vida, panadero, primero con Hermanos Sánchez y después en Panadería Dorante hasta su jubilación.

Muy vinculado a las fiestas, es una persona que siempre ha participado con sus disfraces en el Carnaval, sólo o con grupo en las Cabalgata del Humor. Además, es un enamorado de la Feria, la Hermandad del Rocío y la Semana Santa. Asimismo, ha colaborado con entidades y asociaciones, pese al complicado horario de panadero.


Estrella de Oriente

Isabel Posada Domínguez (1974) es peluquera y cantante, siendo la ganadora femenina del programa de Canal Sur Televisión ‘Original y Copla’ y quedando en segunda posición en el reto con el ganador masculino.

Sus comienzos como cantante fueron en el coro rociero ‘Arenas del Camino’, y posteriormente como solista compartiendo escenario con Paco Gandía en San Fernando, Discoteca Moby Dick. Muchos son los escenarios que ha pisado en Chiclana y provincia, en sus diferentes barriadas con fiestas populares, y dada la respuestas del público se fue metiendo en más profundidad como cantante profesional.

Con solo 16 años empezó a grabar temas compuestos por los hermanos Cachito, Lorenzo y José María, de los cuales tiene cuatro temas. Con 17 años graba cinco temas compuestos por Jesús Lavilla y Juan Carlos Carrillo. Desde 2003 a 2009 forma parte del coro rociero ‘Solera’, colaborando desde hace más de una década con el centro de Mayores San Antonio en sus verbenas, en las noches de coplas y en las exaltaciones de saetas. Además,  participa en el coro ‘Con Sabor a Navidad’.

Su experiencia saetera comienza en 2009 recibiendo clases de la mano de dos grandes como Francisco González ‘Aguilar de Vejer’ y Pedrín García. Gracias a esa enseñanza ha obtenido más de una veintena premios, teniendo el honor de ser contratada por diversas hermandades de la provincia y por destacar por la Hermandad del Nazareno de Lucena el pasado año. Y en 2016 estuvo como cantaora en la gira de nuevo disco del maestro guitarrista Juani de la Isla.

Pero el gran éxito de Isabel Posada sobre los escenarios llega como consecuencia de los nueve meses que vivió en el programa ‘Original y Copla’ de Canal Sur, teniendo el total apoyo de familia y amigos. Con todo ello, su ilusión es grabar un single y a través de Arte Sur, la empresa que la representa, está trabajando en proyectos de futuro.

Finalmente, indicar que Isabel Posada colabora con cualquier entidad, asociación de vecinos, hermandad, etcétera…, que ha contado con su arte en los escenarios.


Cartero Real

Jesús Rivera Romero (1989) compaginó desde pequeño sus estudios en el CEIP Serafina Andrades y el IES Poeta García Gutiérrez con el Conservatorio Elemental de Música de Chiclana, Estudios Profesionales en el Real Conservatorio de música ‘Manuel de Falla’ de Cádiz y, por último, Estudios Superiores de Guitarra en el Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Castillo’ de Sevilla. 

Siempre seguidor del mundo de la dirección orquestal, en el año 2012 es miembro fundador y director de la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana, la cual sigue dirigiendo como director titular. En esta faceta, ha recibido clases de grandes directores de la talla de Miguel Ángel Rodilla.

Actualmente, compagina sus estudios superiores de Oboe con la dirección de la orquesta, la actividad de la Camerata de Plectro ‘A tempo’ de Cádiz, donde es miembro como guitarra solista, y los conciertos como oboista en la Banda de Música Municipal ‘Maestro Enrique Montero’. En este sentido, indicar que, formando parte de la Banda de Música y de la Orquesta, ha colaborado en conciertos  con infinidad de asociaciones y entidades, una de ellas la Asociación de Reyes Magos de Chiclana.

En el mundo del Carnaval, Jesús Rivera comienza su andadura en una comparsa y en un coro de San Fernando. En el año 2011 forma parte del coro de Antonio Alemania ‘5 de marzo’, continuando en distintos coros de la capital con los que obtiene diversos premios en el Gran Teatro Falla. Y desde hace tres años dirige el denominado ‘Coro de Chiclana’. Además,  en sus tiempos libres de verano dirige y forma parte de los denominados ‘Tríos de Carnaval’.

Noticia vista: 396 veces