Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El alcalde de Chiclana inaugura la exposición ‘El Carnaval de Chiclana a través de la Peña Perico Alcántara’

lunes, 18 febrero 2019 08:34Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la inauguración

La muestra estará abierta al público hasta el 12 de marzo en el Atrio del Ayuntamiento y será uno de los actos para conmemorar el 40 aniversario de la Peña

El alcalde de Chiclana, José María Román, y los representantes de la Peña Carnavalesca Perico Alcántara, con su presidente José Ruiz a la cabeza, han inaugurado la exposición ‘El Carnaval de Chiclana a través de la Peña Perico Alcántara’, que abre los actos que servirán para conmemorar los 40 años de historia de esta entidad. Esta muestra estará abierta al público hasta el próximo 12 de marzo en el Atrio del Ayuntamiento.

José María Román ha destacado que “con iniciativas como esta te das cuenta de cómo ha pasado el tiempo, de tantos años y de tanta historia. Esta muestra supone un tramo de vida de 40 años y un tramo muy importante de la historia de Chiclana”. El alcalde también ha hecho mención al cartel que representa este año el Carnaval del municipio y que hace alusión al grupo Pazocalle, de Díaz de la Torre, con Antonio Vela como autor, “reflejando muy bien nuestro carnaval y un grupo importante en Chiclana y tan ligado a la Peña Perico Alcántara”. Con respecto a la exposición ha destacado que “hará que muchos de los visitantes puedan disfrutar de este recorrido en el tiempo”. También ha anunciado sorpresas de cara al futuro próximo, con motivo del 40 aniversario de la Peña Perico Alcántara y del 25 aniversario de la Peña Hombres del Campo.

Por su parte, José Ruiz ha señalado que “es una alegría estar tan arropado por amigos y compañeros del Carnaval en un evento de estas características”. Además, ha explicado que esta exposición está formada por “recuerdos de los miembros de la Peña, de nuestro carnaval, de cómo lo hemos vivido, de las actividades que hemos desarrollado como las noches grades de carnaval o máscaras de algún personaje emblemático en Chiclana como ‘El Parri’. Lo que hemos querido con esta muestra es reflejar nuestras vivencias de estos 40 años”. También ha agradecido la ayuda y la colaboración del Ayuntamiento para poner en marcha y celebrara las actividades dedicadas a este 40 aniversario.


Más actividades

Otro de los eventos a desarrollar con motivo de esta 40 aniversario será una conferencia que llevará por título ‘Historia anécdotas y coplas de la Peña Perico Alcántara’, que se desarrollará en las dependencias dela Peña Cultural Antonio Alemania, el 5 de marzo a las ocho de la tarde. También está prevista una misa gaditana, el 8 de junio, aunque aún queda por confirmar si será en la iglesia de San Telmo o en la iglesia Jesús Nazareno.

El 9 de junio es el día que se cumplen los 40 años de la creación de la Peña y la intención es celebrar una convivencia en la que tomen parte todas las personas relacionadas con el mundo de carnaval, así como todas aquellas que quieran ser partícipes en este día de celebración del carnaval chiclanero, tal y como ha destacado José Ruiz.

En esta programación también se prevé una ‘Noche de ilegales en el centro’, en los meses de julio o agosto, estando prevista la entrega de la Capacha de Oro para mediados del mes de agosto en las Bodegas Vélez. Está previsto cerrar este aniversario con una convivencia o encuentro carnavalesco, cuyo lugar y fecha de celebración aún está por determinar.

Noticia vista: 48 veces