Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El alcalde de Chiclana impone la insignia de la ciudad a ocho empleados públicos retirados ya del servicio

viernes, 29 marzo 2019 08:48Prensa | Agenda alcalde |

Momento del acto

En esta ocasión, José María Román reconoce la labor de Alfonso Barrios Moreno, Manuel Espada Butrón, Manuel Gómez Malvar, Mª Luz Lorenzo Guerrero, Francisco Pacheco Cebada, José Vallejo Martínez, Diego García Vázquez y Pedro Luis Martínez Ruiz

El alcalde Chiclana, José María Román, ha impuesto la insignia de la ciudad a ocho empleados públiocs retirados ya del servicio. Se trata de Alfonso Barrios Moreno, Manuel Espada Butrón, Manuel Gómez Malvar, Mª Luz Lorenzo Guerrero, Francisco Pacheco Cebada, José Vallejo Martínez, Diego García Vázquez y Pedro Luis Martínez Ruiz. Un acto en el que también han estado presentes la delegada municipal de Personas, Carmen Jiménez; el delegado municipal de Policía Local, José Manuel Vera, y el jefe de la Policía Loca, Juan Carlos Castro.

“Todos ellos han prestado servicio como policías locales en la ciudad y no es normal que este reconocimiento sea tan multitudinario, pero es así como consecuencia de un cambio en la legislación, que permite que la Policía Local se pueda jubilar con 59 años de edad y 37 años de servicio”, ha explicado el alcalde de Chiclana, que también ha destacado que “se trata de nuestros policías de siempre, de los que pertenecen a esa cultura de nuestro pueblo, tratándose también de caras muy conocidas más allá del ámbito de la Policía Local. Además, han sido personas cumplicadoras, que han entendido bien el servicio público y que han estado en el cumplimiento de sus obligaciones con respecto a la ciudadanía, que es el dato más relevante al final de la vida laboral”.

Por su parte, Juan Carlos Castro ha destacado que todas estas personas “tienen un denominador común: son todos unas maravillosas personas y representan los mejores valores de la Policía, que serían el respeto a los demás, el compañerismo y su lealtad siempre a sus mandos. También representan los mejores principios de actuación de la Policía, que son el trato correcto y esmerado a los ciudadanos”. Es por ello que los ha felicitado por su trayectoria profesional, agradeciendo lo fácil que ha sido convivir con ellos.

Además, Manuel Espada ha agradecido este reconocimiento por los años de servicio, agradeciendo también a todos los compañeros, “porque gracias a todos hemos echado casi 40 años al servicio del pueblo de Chiclana y hemos estado como verdaderos hermanos, compartiendo trabajo, fatigas e ilusión, todos unidos. Creo que todos hemos respondido y hemos sido capaces de llevarnos estupendamente”.

Noticia vista: 39 veces