Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El alcalde asiste a las jornadas de puertas abiertas del Colegio San Juan Bosco Campano

viernes, 10 mayo 2019 08:53Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la jornada de puertas abiertas

Más de 400 estudiantes de Chiclana y otras poblaciones del entorno conocen el funcionamiento del centro educativo, así como la oferta de FP Dual para el próximo curso escolar

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha asistido a la primera jornada de puertas abiertas del Colegio San Juan Bosco, que se desarrollarán hoy y mañana en el centro educativo. De esta forma, desde el centro se lleva a cabo estas jornadas de puertas abiertas para presentar a la ciudadanía de seis institutos de Secundaria de Chiclana y dos de Conil los medios con los que cuenta, las innovaciones tecnológicas, así como el estilo educativo que se  imprime a la hora de impartir las clases.

Hay que destacar que, para llevar a cabo estas jornadas, se cuenta con la colaboración de toda la comunidad educativa, es decir, padres, profesores, personal de administración y servicios y alumnos. De esta forma, está previsto que sean más de 400 los alumnos que pasarán por las instalaciones durante los dos días que durará estas jornadas de puertas abiertas.

Así las cosas, este año las especialidades de Mecanizado, Electricidad, Climatización, FPB de Electricidad y Comercio y Marketing han vuelto a exponerse para que los estudiantes puedan ver lo que se realiza directamente en el centro, las distintas prácticas que se realiza a lo largo del año en el centro, así como la práctica con la que el centro participa en el concurso anual de ideas que se celebra en Zaragoza.

Este año, como novedad, se contará con la exposición de los nuevos medios tecnológicos prácticos y con los medios didácticos con los que cuenta el centro, en concreto, en el ciclo de Mecanizado, Electricidad, Frío y Comercio. Además, como otros años, se ha habilitado un aula donde se expondrá la gran variedad de actividades que se desarrollan en el centro de manera lúdica, entre ellas, los campeonatos deportivos, visitas técnicas, visitas culturales, así como información variada y más concretamente sobre la FP Dual de Mecanizado y Frío. Asimismo, se informa sobre los próximos ciclos que entrarán en FP Dual para el próximo curso escolar.

“Es un placer asistir a esta cuarta jornada de puertas abiertas de Campano, ya que así los estudiantes pueden saber si las actividades que se ofertan les pueda gustar”, ha expresado el alcalde, quien ha añadido que “la idea es visualizar lo que aquí se hace”. Asimismo, José María Román ha destacado que “desde hace dos años llevamos trabajando de forma conjunta el Ayuntamiento de Chiclana y Campano en nuevos cursos de mecanizado y soldadura, ya que las empresas están pidiendo personal cualificado”.

Por otro lado, el regidor chiclanero ha indicado que “aquí, al igual que en otros centros, hay una oportunidad de encontrar un recorrido laboral bonito que permite ganarse la vida”. “Campano es un gran centro a la hora de formar a los jóvenes, gracias a los módulos que se llevan a cabo aquí”, ha incidido José María Román, quien ha añadido que “el objetivo es encontrar un trabajo en el que una persona esté a gusto”.

Noticia vista: 64 veces