Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

El alcalde asiste a la reinauguración del hotel Iberostar Andalucía Playa, tras su ampliación a cinco estrellas

jueves, 7 julio 2016 09:11Prensa | Agenda alcalde |

Momento del descubrimiento de la placa.

José María Román agradece la apuesta de la familia Fluxà por el destino Chiclana, tras la adquisición del campo de golf y las mejoras en los hoteles de la zona

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha asistido a la reinauguración del hotel Iberostar Andalucía Playa, tras las obras de ampliación que se han ejecutado durante este invierno y que han posibilitado alcanzar la categoría cinco estrellas. Unas obras que han supuesto una inversión de seis millones de euros y que han implicado la ampliación de las suites, así como mejoras en los restaurantes, la zona de piscina y solárium.

Hay que resaltar que el hotel Iberostar Andalucía Playa cuenta con una ubicación privilegiada, situado en primera línea de la playa La Barrosa. Tras el proceso de renovación, los huéspedes podrán disfrutar de 274 habitaciones completamente reformadas. También se han incorporado nuevas estancias con piscina compartida para uso semi-privado y se han ampliado y mejorado las suites. Asimismo, se han reformado las zonas comunes y se han construido dos nuevas piscinas. Se suma también la reforma completa del solárium y la incorporación a éste de camas balinesas, todos éstos, aspectos que mejoran la experiencia para huéspedes en busca de relajación y descanso.

Por otro lado, en su objetivo por afianzar la gastronomía como uno de los pilares fundamentales de la cadena, las obras han incluido el rediseño del lobby bar y la creación de un nuevo restaurante temático. Este nuevo espacio culinario tiene la peculiaridad de contar con una cocina de dimensiones mayores que el propio comedor y cuenta con una parrilla exterior hacia el patio. Y, por si no fuera poco, el hotel Iberostar Andalucía Playa dispone de servicio ‘All Inclusive’ con el que los huéspedes no tienen que preocuparse de nada una vez cruzan las puertas del hotel. La oferta wellness está avalada por el SPA ‘Sensations’, con zona húmeda, masajes y tratamientos orientales. El salón de belleza y la carta de almohadas completan el catálogo de propuestas para rendirse al descanso y al cuidado personal.

Asimismo, resaltar que los amantes de la gastronomía pueden encontrar su sitio en los dos restaurantes temáticos a la carta, así como en el restaurante buffet y el Beach Club. Y los amantes del deporte tienen el privilegio de disponer del prestigioso Iberostar Novo Sancti Petri Golf Club, de 36 hoyos y diseñado por el propio Seve Ballesteros, el Iberostar Tenis & Pádel Center y una completa propuesta de actividades deportivas que incluye otras disciplinas como buceo, equitación o fitness. A todo ello, se suma una importante oferta de entretenimiento con shows nocturnos y música en directo para terminar de disfrutar de la mejor jornada de vacaciones, o aquella adaptada a los más pequeños, que incluye Miniclub y piscina independiente.

En este sentido, el alcalde de Chiclana ha resaltado que “es una satisfacción que las cosas avancen, gracias a que todos trabajamos para que así sea”. “Quisiera felicitar a la familia Fluxà por su apuesta por Chiclana y la compra del campo de golf y estos dos hoteles”, ha expresado José María Román, quien ha recordado que “estuve aquí hace 15 años cuando se inauguró este hotel y también tengo la satisfacción de volver a estar en la reinauguración”. “Así, después de la incertidumbre de cómo íbamos a estar, vemos que los datos del mes pasado es que se ha mejorado la ocupación hotelera respecto a años anteriores. Por tanto, no solo hablamos de julio y agosto”, ha indicado.

“Se están dando pasos para que el destino consolidado en temporada alta también capte más turistas el resto de los meses, alargando la temporada turística, tanto antes como después del verano”, ha recalcado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “estamos en un espacio cinco estrellas, francamente seductor, donde todos se enamoran”. “Desde el inicio se apostó por un destino natural, con una playa como La Barrosa, que no es el Caribe, sino que está aquí”, ha comentado Román, quien ha agradecido a la familia Fluxà por su decisión de apostar por Chiclana.

Por su parte, el consejero delegado para Europa, Oriente Medio y África de Grupo Iberostar, Aurelio Vázquez, ha indicado que “nosotros llegamos a Chiclana hace unos cuantos años y, casualidades de la vida, no teníamos una vocación a expandirnos en Andalucía. Sin embargo, una vez estuvimos aquí, nos enamoró, ya que nos pareció uno de los mejores destinos vacacionales de España y Europa”. “Desde entonces, siempre hemos tenido el interés por tener la mejor oferta del destino, aun sabiendo que la oferta hotelera es excepcional”, ha indicado Vázquez, quien ha añadido que “nuestro objetivo es sumar y que este destino sea más conocido. En definitiva, invertir, para lo cual es fundamental la colaboración de la administración”.

“Es un motivo de orgullo poder reinaugurar este hotel como cinco estrellas. Estamos dentro de un ambicioso plan de inversiones de la compañía, que solo en España ha destinado 150 millones de euros en los últimos años. Y lógicamente no podíamos dejar de atender los dos hoteles que tenemos en Chiclana, que también están siendo objeto de un proceso de modernización”, ha explicado el consejero delegado para Europa, Oriente Medio y África de Grupo Iberostar, quien ha invitado a los visitantes a conocer la nueva oferta de restauración instalada en el hotel Andalucía Playa.

Por otro lado, la secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía, Susana Ibáñez, ha resaltado la apuesta por el turismo de calidad del grupo Iberostar, “ya que han visto el potencial del destino Andalucía”. “Han sabido perfectamente qué es lo que necesita nuestro destino y lo que demanda Andalucía. Así, han dotado estas instalaciones de los mejores servicios posibles, con una oferta complementaria importante”.

Finalmente, la diputada provincial de Turismo, Dolores Varo, ha agradecido a Iberostar la apuesta por la provincia de Cádiz como destino turístico. “Y quisiera hacer una mención especial a los trabajadores, que son los que van a recibir a los turistas este verano, cuyas estadísticas son bastantes buenas, porque los visitantes vuelven a elegir la provincia de Cádiz como destino de vacaciones”, ha incidido.

Noticia vista: 161 veces