Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Educación desarrollará el taller ‘Adolescentes y sexualidad… ¿Cómo lo acompañamos?’ este miércoles

martes, 23 abril 2019 08:09Prensa |

Ayuntamiento de Chiclana

Esta charla se desarrollará en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales y correrá a cargo de la psicóloga Mel Constain

La Delegación Municipal de Educación convoca el taller ‘Adolescentes y sexualidad… ¿Cómo lo acompañamos?’, que se celebrará este miércoles 24 de abril, a las cinco y media de la tarde, en el salón de actos del centro de Servicios Sociales. Esta iniciativa está incluida en el Plan Educativo de Formación a Familias, que va dirigido a familias, así como a profesionales del ámbito educativo, social, sanitario y familiar, además de personal docente, orientadores, psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos, educadores sociales, mediadores o AMPAS. Esta charla correrá a cargo de la psicóloga Mel Constain. 

Se trata de una personas creativa, emprendedora y trabajadora. Interesada en la lucha por la diversidad y los derechos humanos. Activista, Grado en Psicología, Dirección en Sicodrama, experta en intervención social para el empoderamiento de la mujer, facilitación para el crecimiento erótico-sexual, agente de inclusión social y educadora sexual, realizando actividades de educación sexual desde 2011.

De esta forma, a través de una charla, amena, directa y clarificadora se irán acompañando los principales miedos y preguntas que se plantean las familias a la hora de acompañar las sexualidades de sus hijos centrándose en la etapa crucial de la adolescencia. El taller pretende crear un espacio donde propiciar información actualizada desde la sexología y facilitar recursos de calidad para seguir profundizando, así como resolver las dudas de los participantes.

Hay que destacar que las personas interesadas en asistir a esta charla, que es completamente gratuita, debe inscribirse a través de la página web municipal www.chiclana.es, en el apartado de Educación; directamente en la Delegación de Educación, sita en planta baja del Edificio Brake; a través del correo electrónico educacion@chiclana.es; o al teléfono 956400238. 

Cabe reseñar que, tras la celebración de estos talleres durante todo el curso, la Delegación de Educación convoca el acto de clausura de este Plan de Formación a Familias, que se desarrollará el próximo 15 de mayo, a las cinco y media de la tarde, en las instalaciones del Teatro Moderno. De esta forma, las personas interesadas en tomar parte deberán recoger las entradas en las oficinas de la Delegación de Educación, situadas en la Casa de las Artes-Edifico Brake.

Noticia vista: 67 veces