Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Delgado da una aproximación a la figura del maltratador con motivo del Día contra la Violencia contra las mujeres

jueves, 24 noviembre 2016 08:21Prensa |

Momento de la conferencia.

La conferencia, que se ha celebrado este mediodía en la Casa de Cultura, ha contado con la presencia de más de un centenar de personas, entre colectivos de mujer y agentes de la Policía Local

La Delegación Municipal de la Mujer continúa con la celebración de la programación prevista para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebrará el próximo viernes 25 de noviembre. Así pues, este mediodía se ha celebrado la conferencia ‘Aproximación a la figura del maltratador’, que ha ofrecido Juan Manuel Delgado Aballe, máster en Igualdad de Oportunidades y experto en Nuevas Masculinidades e Intervención con Hombres desde la Perspectiva de Género.

Esta cita, que se ha celebrado en la Casa de Cultura, ha contado con más de un centenar de asistentes, fundamentalmente representantes de los distintos colectivos y vocalías de Mujer de la ciudad, así como miembros del Grupo Minerva de la Policía Local, especializada en casos de violencia machista. En este sentido, Juan Manuel Delgado ha explicado el perfil del maltratador, “que en la amplia mayoría de los casos se trata de una persona con una apariencia distinta en público que en privado”.

Por su parte, la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, ha agradecido la presencia de Juan Manuel Delgado, “ya que la conferencia que ha ofrecido hoy ha servido para conocer un poco más la figura del maltratador y su forma de ser”. “Pese a la apariencia que en público pueda mostrar un maltratador y de la opinión que puedan tener de él sus vecinos, amigos y conocidos, lo cierto es que no tiene nada que ver con la actitud en su hogar y con su pareja”, ha comentado Vela.

En otro orden de cosas, las actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres continuarán el próximo viernes, con el acto institucional para conmemorar este día. Así pues, se procederá a la inauguración del Parque de los Buenos Tratos, en la avenida de La Diputación, evento en el que colaborará el Grupo de Cámara de la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana. Además, habrá iluminación extraordinaria de los edificios del Ayuntamiento, el Mercado Municipal de Abastos y la Delegación de Mujer, los días 25, 26 y 27.

Noticia vista: 142 veces