Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Cruz Roja Española refuerza el dispositivo de playas en Chiclana en Semana Santa

viernes, 12 abril 2019 08:47Prensa |

Imagen del pasado verano

El equipo humano se triplica para dar respuesta a la llegada de más usuarios.

 

Se habilitarán dos puestos de atención sanitaria y cinco torretas.

Cruz Roja Española refuerza su dispositivo de socorrismo y vigilancia de las playas de Chiclana a partir de viernes 12 de abril, con el inicio de la Semana Santa y ante le previsible aumento de usuarios. 
Los servicios de playa, concertados con el Ayuntamiento de Chiclana, amplían así sus equipamientos, el número de socorristas, los puestos de atención sanitaria y las torretas de vigilancia. A partir del fin de semana, cada día (de 12 a 18 horas) se abrirá el puesto sanitario de la zona de la Loma, que se suma al que ya está disponible en el módulo central de la Segunda Pista. Se habilitarán cinco torretas a lo largo de la Playa de la Barrosa, se contará con dos embarcaciones de salvamento, con una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (UVI móvil) y dos vehículos todoterrenos. 
El equipo humano se triplica, hasta contar con 17 personas cada día, entre socorristas, personal enfermero, patrones de embarcación, técnicos y responsables. Se trata del mayor refuerzo que se ha realizado en los últimos años en la temporada de Semana Santa. Durante el resto del mes de abril se prestará el servicio de playas previo a las fiestas, con refuerzos cada fin de semana.

Noticia vista: 9 veces