Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Costas mejorará la ribera del río Iro en su desembocadura

jueves, 31 marzo 2016 09:34Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la visita.

El jefe de la Demarcación de Andalucía-Atlántico, Patricio Poullet, confirma al alcalde la aportación de arena en la playa de La Barrosa de cara al verano

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el jefe de la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico, Patricio Poullet, han mantenido una reunión de trabajo en la desembocadura del río Iro, acompañados de técnicos de las dos administraciones, para ver posibles actuaciones de mejora de las riberas del río Iro en su tramo final. Se trata de acciones que permitirían un mejor tránsito de las personas que disfrutan de los paseos por ese paraje y, por ende, un ensanchamiento del cauce del Iro en su tramo final, que contribuirá a una descarga de agua más rápida en momentos de lluvias intensas, para tratar de evitar inundaciones en el centro de la ciudad.

En este sentido, el responsable de Costas en la provincia de Cádiz se ha comprometido a analizar la petición municipal y a buscar los recursos económicos necesarios para poder llevar a cabo esta importante actuación lo antes posible. En concreto, el alcalde ha recorrido con Patricio Poullet la parte que va desde la depuradora de El Torno hasta casi la conexión del río con el caño de Sancti Petri, pasado el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, ubicado en la salina municipal Santa María de Jesús. Así, han comprobado distintos tramos en los que sería necesaria la intervención de Costas para mejorar el tránsito por la ribera del río.

Aportación de arena en La Barrosa

Por otro lado, el jefe de Costas en Cádiz ha confirmado al alcalde que a lo largo de la presente primavera se producirá un aporte de arena a la playa de La Barrosa, dentro de las inversiones de emergencia que el Ministerio de Medio Ambiente va a realizar en el litoral gaditano. La situación hasta la fecha en la zona en la que el pasado verano aparecieron rocas, es decir, entre la primera y la segunda pista, frente al restaurante El Campanario, es de normalidad, ya que las piedras, a días de hoy, han quedado bajo la arena. No obstante, se va a realizar el aporte para garantizar que este verano no aparezcan nuevamente, una circunstancia que dependerá en gran medida de que no se produzcan nuevos temporales.

Por todo ello, el alcalde ha querido valorar muy positivamente “el compromiso del jefe de Costas y de su equipo con nuestra ciudad y el trabajo que desempeñan para que las playas de Chiclana estén en el mejor estado posible cada temporada estival”. En este sentido, José María Román ha destacado “la sensibilidad de los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, que son conscientes de la importancia que La Barrosa y Sancti Petri tienen para la economía de la ciudad, por lo que les mostramos nuestra máxima colaboración y gratitud”.

Noticia vista: 234 veces