Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Clausurada la sexta edición del taller ‘Jugar no cuesta tanto’

viernes, 23 diciembre 2016 08:10Prensa |

Momento de la entrega.

Francisco José Salado y Mª Ángeles Martínez entregan las orlas conmemorativas a los voluntarios de las diferentes asociaciones de mayores de Chiclana, que han trabajado con niños de Educación Infantil

El delegado municipal de Servicios Sociales e Infancia, Francisco José Salado, y la responsable municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez, han presidido el acto de clausura de la sexta edición del taller ‘Jugar no cuesta tanto’, que se ha desarrollado durante las últimas semanas en los centros educativos de Chiclana. De esta forma, durante el acto se ha hecho entrega de las orlas conmemorativas a los más de 60 voluntarios que han participado y que pertenecen a las asociaciones de mayores Panzacola, Huerta del Rosario, Carboneros, Castillo de Sancti Petri, Virgen de la Soledad, así como a los centros de mayores Santa Ana y San Antonio, que han trabajado con casi un millar de niños de cinco años de los 21 centros educativos de la localidad.

En este sentido, la delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico, ha destacado que “se trata de un proyecto que lleva realizando desde hace varios años y en él no solo han disfrutado los pequeños, sino también los mayores, padres, madres y profesores”. “Es un proyecto consolidado y que desde el Ayuntamiento vamos a continuar y, si es necesario, mejorarlo”, ha indicado Martínez, quien ha recalcado que, “por mucho empeño que ponga el Ayuntamiento, esta iniciativa no sería posible sin el esfuerzo y el maravilloso trabajo de los voluntarios”.

“No estamos hablando solo de que los niños aprendan a jugar cono antiguamente, sino que el principal objetivo es que se pueda transmitir los valores de generación en generación”, ha expresado la responsable de Tercera Edad, quien ha añadido que “los mayores transmiten toda su experiencia, mientras que los niños muestran su cariño, creándose unos lazos que emocionan”. “Por tanto, son valores que tanta falta hace en esta sociedad de consumo, en la que se está perdiendo muchos valores familiares”, ha comentado.

Por su parte, el delegado municipal de Servicios Sociales e Infancia ha mostrado su satisfacción “por la implicación de los mayores en esta iniciativa”. “La misma energía que tiene los niños, también la hemos comprobado entre los mayores, lo que es digno de mención”, ha indicado Francisco José Salado, quien también ha agradecido “el trabajo de los técnicos de Servicios Sociales y Tercera Edad, así como de los miembros del grupo Teatrín”.

Hay que recordar que en el taller han colaborado 60 personas mayores, aproximadamente, pertenecientes a distintos colectivos de mayores de la localidad, que han mostrado a los menores cómo jugaban y fabricaban sus propios juguetes durante su niñez. Además, ‘Jugar no cuesta tanto’ ha servido también para crear encuentros entre generaciones, integrando a abuelos, padres e hijos. Con este tipo de encuentros se logran valores tan importantes como el respeto hacia la figura de la persona mayor, el trabajo cooperativo con estas personas, el respeto por las normas y reglas que rigen todo tipo de juegos colectivos y también se persigue que valoren los privilegios que tienen hoy día frente a aquellos niños de hace muchos años.

Noticia vista: 167 veces