Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Chiclana volverá a acoger los ‘Gaming Days’ los días 19 y 20 de octubre

lunes, 7 octubre 2019 08:33Prensa |

reunion seguridad gaming days

Tras el éxito de las dos primera ediciones, el pabellón ‘Ciudad de Chiclana’ albergará este evento, que congregará distintas competiciones de videojuegos, realidad virtual, conferencias, música, etcétera...

Los Gaming Days se desarrollarán en Chiclana durante los días 19 y 20 de octubre, en las instalaciones del pabellón Cuidad de Chiclana. Un evento organizado por el Ayuntamiento de Chiclana y Los 40 Principales, con la colaboración de Telepizza. “Tras el éxito de las dos primeras ediciones, puesto que el año pasado asistieron más de 1.000 participantes, hoy presentamos esta tercera edición, que se ha convertido en un punto de encuentro entre gamers de toda la provincia de Cádiz e incluso visitantes del resto de Andalucía”, ha expresado José Alberto Cruz, quien ha indicado que “en este gran salón de videojuegos pueden disfrutar tanto aquellas personas que quieren participar en torneos y campeonatos de manera profesional como aquellas personas que únicamente vienen a disfrutar en familia sin querer participar en ninguna de las competiciones profesionales y solamente disfrutar con sus hijos e hijas en la zona de juego libre”. 

En cuanto al contenido de los Gaming Days, que se desarrollará el sábado 19 de 11.00 a 22.00 horas y el domingo 20 de 11.00 a 20.00 horas, el público encontrará un espacio dinamizado por actividades como CosPlay, escenario con Dj’s, animación y stands con expositores del mundo de los videojuegos el manga y la tecnología. Así pues, habrá una Zona Pc Gaming, que será una potente zona de ordenadores de última tecnología con todos los accesorios más punteros del sector del Gaming y los eSports y que contará con 20 ordenadores completos, con sus accesorios y periféricos. 

Además, esta iniciativa contará con una zona Arcade, mientras que en el escenario Sport se disputarán las principales competiciones de esports que están revolucionando el mundo de los videojuegos, así como una pantalla gigante para que el público asistente pueda seguir la competición. Todo ello irá amenizado con una zona de dj's, animadores y con grupos de música en el escenario central. Además, en toda la zona de juegos se llevarán a cabo charlas de youtubers, así como iniciativas en torno a la formación y talleres  con la colaboración de Techmakers, que ofrecerá talleres para concienciar a los más jóvenes sobre una situación de acoso escolar y/o sexual que pueda presentarse; y sobre ciberseguridad para las familias, sobre el uso de las Tecnologías en un entorno familia.

Los interesados en asistir a este evento pueden adquirir las entradas de forma anticipada a partir de septiembre en los establecimientos locales de Telepizza y en el mismo pabellón Ciudad de Chiclana durante las jornadas del evento. Los precios son de 10 euros el abono de los dos días en taquilla y 8 euros en venta anticipada en Telepizza, aunque los 100 primeros abonos de 2 días completos tendrá un precio reducido de 6 euros; 8 euros para los que acudan solo el sábado y 6 en venta anticipada y 5 para los que lo hagan el domingo y 4 euros en venta anticipada. 


Reunión de Seguridad

En esto días se ha desarrollado la reunión de seguridad de los Gaming Days, en la que han estado presentes la Delegación de Juventud, así como representantes de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y Cruz Roja. En este encuentro se han sentado las bases de actuación para que el evento sea seguro y se desarrolle con todas las garantías. “Para nosotros es fundamental la seguridad de las personas que se den cita en durante las dos jornadas de los Gaming en Chiclana, ya que serán muchas las que se tomarán parte en esta cita”, ha destacado el delegado de Juventud, que también ha incidido en que “el trabajo de todos garantiza no solo el éxito del evento, sino que todo se desarrolle dentro de la normalidad y sin incidencias que reseñar”.
 

Noticia vista: 25 veces