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Chiclana se adhiere a la nueva red temática ‘Ciudades amables, educando en los buenos tratos’

miércoles, 27 junio 2018 13:01Prensa |

Ayuntamiento de Chiclana.

El objetivo es hacer de la ciudad un lugar innovador, participativo, solidario y abierto a los demás, con las miras puesta en la formación, promoción y desarrollo de todos sus habitantes

 

El Ayuntamiento de Chiclana se ha adherido a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), así como a la Carta de Ciudades Educadoras con la finalidad de hacer de Chiclana una ciudad innovadora, participativa, solidaria y abierta a los demás, con las miras puesta en la formación, promoción y desarrollo de todos sus habitantes; una ciudad que se relaciona con su entorno buscando el bienestar de sus ciudadanos, el empleo de sus jóvenes y el desarrollo de sus vecinos.

Entre sus muchas actividades destacan la creación de redes temáticas, que consisten en un espacio de aprendizaje entre ciudades adheridas, mediante grupos de trabajo, donde se trabaja conjuntamente sobre temas relacionados con la educación. Este año han sido cinco las redes temáticas ofertadas y el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Educación, de la mano con Servicios Sociales y Turismo, ha decidido la adhesión a la red ‘Ciudades amables, educando en los buenos tratos’.

En una primera reunión mantenida entre los participantes en esta red, se han realizado labora de propuestas para el plan de trabajo conjunto y la dinámica de análisis de la propuesta. Además, durante los meses de junio a diciembre del presente año se avanzará en el trabajo y sobre los objetivo marcados, estando previsto un segundo encuentro en marzo de 2019, en el que también se desarrollará una jornada de formación.

Cabe recordar que en 2016 Chiclana se adhirió a la red temática ‘La prevención del absentismo y abandono escolar. Profundización de políticas tendentes a la prevención del fracaso y en especial a la integración de menores y sus familias en situación de riesgo de exclusión’. Tras estos dos años de trabajo y participación, se marcan estrategias y acciones dirigidas a los sectores de familia, menores y profesorado, así como se establece el contenido de los apartados y epígrafes que conforman el plan municipal de prevención común para todas las ciudades que han formado parte.

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